Brasil salió a respaldar con firmeza a Kirchner tras el fallido rescate de rehenes
-
Sturzenegger justificó los despidos en el Servicio Meteorológico y planteó una reforma total del organismo
-
Cae la aprobación del Gobierno y se erosiona el pacto anticasta: qué dicen las encuestas
García defendió el intento de liberación por la vía que se utilizó, al considerar que podía dar lugar a nuevas acciones negociadas de ese tipo.
Al ser consultado acerca de si las FARC y el gobierno colombiano habían frustrado la operación, García señaló que "hubo responsabilidad" del grupo guerrillero, auque aclaró: "no los estoy acusando".
"Ellos señalaron que hubo una intensificación de las acciones militares del gobierno colombiano, lo que el gobierno colombiano desmintió", dijo.
En tanto, al opinar sobre la información difundida por Bogotá en cuanto a que el niño secuestrado, Emmanuel, estaría alojado en una institución social colombiana, dijo que tenía "varias hipótesis" aunque prefería no darlas a conocer.
"Los principales perdedores de todo eso fueron los rehenes y los familiares. Pudimos comprobar que hay un enorme deseo de paz en el pueblo colombiano", dijo García.




Dejá tu comentario