9 de enero 2023 - 13:06

Scioli condenó el intento de golpe en Brasil: "Fueron hechos vandálicos, golpistas y terroristas"

El embajador argentino en brasil condenó los hechos de violencia vividdos en Brasilia y destacó el apoyo al presidente Lula. "En la templanza, la fortaleza y la experiencia de Lula para superar este hecho dramático se van a reencauzar las cosas en Brasil", destacó.

Scioli.jpg

"Pensemos por un instante la gravedad de lo que sucedió, a una semana de asumir Lula en el propio estrado del Parlamento donde él dio su primer mensaje", reflexionó sobre los ataques perpetrados en Brasilia contra las sedes de los tres poderes. Y señaló que "entraron a las oficinas con una violencia inusitada, destruyeron patrimonio histórico".

Scioli repudió los hechos de violencia en Brasil

En declaraciones a Télam Radio, detalló que también dañaron "obras de arte, material de trabajo, computadoras, dieron vuelta todo". Pero aclaró que "a la única oficina que no pudieron entrar fue a la del propio Lula", por la seguridad especial con la que cuenta. Y contó que "lo más grave" fue el robo de armas y municiones.

"Hoy estamos con mejores expectativas a partir de lo que fue una desgraciada jornada en el día de ayer con acciones que generaron estupor, repudio internacional", expresó Scioli. Y sostuvo que se debe a que "hubo una respuesta institucional de todos los ámbitos repudiando ese accionar", incluso de "gobernadores afines" al expresidente Jair Bolsonaro".

Elogió la respuesta institucional a lo sucedido

También contó cuáles serían los planes del gobierno en adelante: "Estos hechos vandálicos, golpistas y terroristas, a cuyos responsables Lula con toda firmeza quiere develar urgente, qué hay detrás de todo esto, quién financió, quiénes fueron los instigadores, se está haciendo todo un relevamiento de todas las cámaras de seguridad".

Añadió que confía "en la templanza, la fortaleza y la experiencia de Lula para superar este hecho dramático, reencauzar las cosas y poder cumplir con toda la agenda en esta nueva etapa de Brasil", al hacer una lectura y trazar proyecciones en torno del ataque a la democracia registrado en el vecino país.

Lula y los titulares del Congreso y de la Corte Suprema de Brasil condenaron hoy, en una declaración conjunta, "los actos terroristas" ocurridos el domingo en Brasilia, cuando miles de militantes bolsonaristas asaltaron las sedes de los poderes públicos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar