Bélgica: la policía interrumpió una orgía en la que participaban varios diplomáticos y un eurodiputado

Política

En la noche del viernes, alrededor de 20 hombres fueron retenidos y multados en una residencia de la ciudad de Bruselas por romper la cuarentena. Según advirtieron los medios locales, se trató de una fiesta sexual en la que había estupefacientes.

Alrededor de 20 hombres, entre ellos, un eurodiputado húngaro y varios diplomáticos, fueron retenidos y multados en la noche del viernes en una residencia del centro de la ciudad de Bruselas por romper con las consignas sanitarias vigentes contra la pandemia de coronavirus Covid-19, según informó la fiscalía local a la agencia AFP,,

Sin embargo, este martes, la prensa de la capital de Bélgica describió el evento como una fiesta sexual. “Interrumpimos un gang bang”, declaró una fuente policial al periódico DH, el cual agregó que en la orgía había estupefacientes.

Jozsef Szajer, un eurodiputado aliado cercano del primer ministro Viktor Orban y quien ayudó a redactar la ultraconservadora Constitución de Hungría, renunció durante el fin de semana alegando "razones personales", pero luego reconoció haber recibido un apercibimiento policial al ser sorprendido en la fiesta.

En una nota escueta, Szajer, de 59 años, no hizo referencia a la supuesta “orgia” y negó haber consumido drogas, pero se disculpó con su familia por violar las medidas de confinamiento.

Bélgica fiesta sexual
Jozsef Szajer es un alto miembro del partido gobernante Fidesz de Hungría.

Jozsef Szajer es un alto miembro del partido gobernante Fidesz de Hungría.

"Después de que la policía me pidiera mi identidad, ya que no tenía una identificación, declaré que era diputado al Parlamento Europeo. La fuerza de seguridad continuó el proceso y finalmente emitió una advertencia verbal oficial y me llevó a casa", explicó.

"Lamento profundamente haber violado las medidas de restricción por el Covid-19. Fue una irresponsabilidad de mi parte. Estoy dispuesto a aceptar la multa que corresponda", añadió.

Szajer había sido elegido cuatro veces para el Parlamento húngaro entre 1990 y 2002, y cuatro veces para el Parlamento Europeo, desde 2004. Al presentar su renuncia el sábado, su partido, el Fidesz, el mismo al que pertenece Orban, lo calificó como "el integrante húngaro más conocido y reconocido del Parlamento Europeo".

También se había desempeñado como vicepresidente y dirigente del bloque conservador multipartidista Partido Popular Europeo (EPP, en inglés).

Dicho bloque, sin embargo, había suspendido la membresía del Fidesz en marzo de 2019, a raíz de las tendencias cada vez más autoritarias del gobierno de Orban y la represión de la prensa.

"El paso en falso es estrictamente personal, soy el único que tiene la responsabilidad por él. Les pido a todos que no lo extiendan a mi tierra natal ni a mi comunidad política", concluyó en su comunicado.

Dejá tu comentario