16 de junio 2020 - 21:22

Kreplak: "Hay que reducir el movimiento de las personas en el AMBA"

El viceministro de Salud bonaerense volvió a advertir sobre le inminente colapso del sistema sanitario de la Provincia de Buenos Aires. Señaló que la ocupación de camas en todo el territorio provincial está en 40% pero en el conurbano ya se acerca al 60%

Nicolás Kreplak.

Nicolás Kreplak.

Provincia de Buenos Aires

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, mostró una vez más su preocupación por un inminente colapso del sistema sanitario bonaerense debido al aumento de contagios registrados en las últimas semanas a raíz de un relajamiento de la cuarentena en la Ciudad. Siguiendo esa línea, sostuvo que "hay que reducir el movimiento de las personas" en el Área Metropolitana de Buenos Aires y avanzar a una fase más restrictiva de la cuarentena.

Kreplak, en diálogo con C5N, dijo estar "muy preocupado" por el creciente registro de casos de Covid-19 en el conurbano bonaerense y en territorio porteño. "Estamos preocupados. Aumentaron los casos. Es algo que venimos viendo hace tiempo. Pero además aumenta la ocupación de camas de terapia intensiva", sostuvo. “En el total de la Provincia está en el 47% pero en el conurbano estamos cerca del 60%”, enfatizó.

Los contagiados de hoy - dijo - si necesitan terapia intensiva "la van a necesitar en 15 días" por lo cual resaltó que "o reducimos la cantidad de casos o en pocas semanas se van a ocupar las camas. Hicimos mucho esfuerzo para que no se colapse el sistema de salud. Son vidas las que se van a perder".

Ante la consulta sobre qué medidas se pueden tomar para evitar el colapso, dijo que "lo más importante, además de rastreo, es reducir la circulación de las personas". En ese sentido, reiteró que en el diálogo que mantienen con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta “se hablo mucho sobre hacer controles más estrictos” en los puntos de contacto entre el conurbano y la Ciudad.

Sin embargo, insistió en que además de los controles se debe pasar "a una fase más severa de la cuarentena”. "Hay que poner énfasis en que no se puede liberar más y hay que trabajar lo más posible para que la gente salga lo menos posible El área que más casos tiene es Ciudad. Tiene casi 400 casos por 100 mil habitantes. La movilidad lo que hace que se homogeneicen los casos. Hay que reducirla", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar