El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires expresó hoy su respaldo al proceso de reestructuración de la deuda externa que iniciaron el presidente de la Nación Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quienes aseguraron que el pago de la misma no debe implicar "más sufrimiento para los argentinos".
PJ bonaerense respaldó el proceso de renegociación de la deuda en Nación y en provincia
Lo hizo mediante un comunicado oficial. En el mismo respaldaban tanto el accionar del Gobierno nacional como el del gobernador de Buenos Aires, Axel Kiciloff.
-
Día del Guacamole: dónde comer los platos más ricos con esta deliciosa salsa de los dioses
-
Oficinas: Buenos Aires lidera en metros cuadrados en construcción
Así lo expresó el partido justicialista, que preside Gustavo Menéndez, en un documento titulado "Nuestra principal deuda es con el Pueblo", en el que manifiestan su apoyo "al proceso de reestructuración de la deuda externa que iniciaron a nivel nacional el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán y, a nivel provincial, nuestro gobernador Axel Kicillof".
"Estamos convencidos de que nuestra principal deuda pública es con el Pueblo. Es por eso que creemos que para afrontar este difícil momento hace falta una renegociación hacia un esquema sostenible pero también un nuevo modelo económico y social. Los programas Argentina contra el Hambre, Precios Cuidados, Argentina Hace, Remediary ArriBA PyMEs reflejan ese camino ya está en marcha", sostuvo el PJ en otro de los párrafos del documento.
"Cada uno de nosotros y nosotras tiene base en el territorio.Nuestra provincia es compleja y diversa. Como dijo Axel (Kicillof) en el inicio de las sesiones de la Asamblea Legislativa bonaerense, Buenos Aires es la víctima preferencial del neoliberalismo, porque es el corazón productivo y social de la Argentina", aseguró el PJ bonaerense.
"Nuestro compromiso es con las y los bonaerenses, comenzando por los últimos para llegar a todos. Vamos a reparar el abandono, a recuperar lo perdido y a ponernos de pie", concluyó el documento dado a conocer hoy.
Días atrás el presidente Alberto Fernández escribió en su cuenta de la red social Twitter: "Siempre dijimos que no hay pagos de deuda que se puedan sostener sin que el país crezca. Y finalmente nos dieron la razón. Ahora tenemos el compromiso de trabajar para llegar a un acuerdo que nos permita resolver el problema de la deuda sin que sufran más los argentinos".
Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en su mensaje de apertura de la 148 Asamblea Legislativa bonaerense sostuvo que la deuda -tanto la provincial como la nacional- es "insostenible" e "impagable" en las condiciones actuales por lo que aseguró que "la estrategia de la provincia de Buenos Aires está absolutamente coordinada con la nacional" y que estaban "juntos con (el presidente) Alberto Fernández con (el ministro de Economía) Martín Guzmán, trabajando para salir de una situación dramática de la deuda".
Detalló que durante el gobierno de María Eugenia Vidal "cambió la composición de la deuda" pública de la provincia, ya que "antes el 57% era en dólares y hoy es el 83%". Kicillof, quien enumeró pormenorizadamente los indicadores "pavorosos" de la crisis socioeconómica de la Provincia, garantizó que "las medidas que tomemos van a privilegiar siempre a los que menos tienen".
- Temas
- Buenos Aires
- Kicillof
- PJ
Dejá tu comentario