La Cámara Argentina de Comercio tiene "expectativas negativas" y pidió reunión con Silvina Batakis

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio aseguró que "las peleas en el Gobierno" generan daño en el sector.

Natalio Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de  Comercio
Natalio Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de  Comercio

Natalio Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), aseguró que el rubro se ve afectado por "las peleas en el Gobierno" nacional, lo que provoca "expectativas negativas" e "incertidumbre".

En declaraciones radiales, el ejecutivo señaló que "la economía funciona con la expectativa, para que funcione tiene que haber una buena expectativa".

"Acá en la Argentina hace mucho tiempo que venimos con expectativas negativas, incertidumbre, falta de confianza, las peleas importantes en el gobierno, todo le hace daño al país", remarcó.

A estos puntos enumerados se les debe sumar "falta de dólares en el país" que produce "la tormenta perfecta" para afectar al segmento.

"Lo incierto es peor que lo malo. La incertidumbre genera estos problemas. Cuando los proveedores envían una nota donde dicen que suspenden la entrega de mercadería se produce un movimiento complejo", explicó.

Consultado sobre la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, respondió: "Tiene una enorme vocación de servicio y de sacrificio, ser Ministro de Economía en este país es insalubre y es un trabajo de alto riesgo".

Grinman reveló que pidió una reunión con la titular de Hacienda para analizar el estado de los comerciantes y ofrecer su ayuda.

"Los únicos ministros de Economía a los que les fue bien en este país en democracia fueron: Cavallo, Remes Lenicov y Lavagna. Al resto les fue mal porque la Argentina es un país raro, no le encontramos la vuelta", afirmó y sugirió: "Hay que dejar de lado las peleas, la crispación y pensar cómo hacer un camino".

Asimismo, contó que habló con Daniel Scioli, ministro de Desarrollo Productivo y trataron sobre las importaciones: "El 89% de lo que se importa en la Argentina son productos básicos imprescindibles para la producción nacional. No debe haber ningún componente que se fabrique en Argentina que no necesite un insumo importado.

"Cuando se cierra la importación todo eso se resiente. Pretender que los proveedores del exterior nos financien a 6 meses es una utopía", indicó en contacto con Radio Provincia AM1270.

Dejá tu comentario

Te puede interesar