Campañas en marcha

Política

VOTO SEGURO

El Gobierno porteño comenzó su operativo para las elecciones con la idea de dar seguridad sanitaria para alentar la concurrencia a los comicios y otras medidas en el mismo sentido.

El domingo funcionarán en forma gratuita la red de Subte (desde las 7) y Premetro, el Sistema Público de Bicicletas, los colectivos y los trenes.

Desde hoy y hasta mañana se realizará un operativo para que todas las personas que participan de la puesta en marcha de la elección, como autoridades de mesa, fiscales, delegados de Justicia Electoral, entre otros, tengan la posibilidad de testearse de manera preventiva y gratuita.

Los interesados pueden solicitar un turno online a través del sitio: buenosaires.gob.ar/elecciones.

Entre las 12 y las 24 horas de realizado el test podrán consultar el resultado a través de Boti, el Whatsapp de la Ciudad de Buenos Aires al número (+54911) 5050-0147 y luego escribir “resultado de test”.

Los mayores de 70 años tendrán prioridad a lo largo de toda la jornada y podrán acceder directamente a su mesa, sin necesidad de hacer filas, las cuales se ubicarán principalmente en el exterior de los centros de votación si las características del lugar lo permiten

Además, se realizará la limpieza y desinfección de superficies, picaportes, cuartos oscuros, pisos y baños antes, durante y al finalizar la jornada electoral y todas las mesas van a contar con un kit sanitario.

1.jpg
Ultima recorrida de campaña de Facundo Manes por Pergamino y San Nicolás junto a Margarita Stolbizer; Claudio Alberto Rossi y Viviana Andrea Dirolli, precandidatos a Diputados provinciales.

Ultima recorrida de campaña de Facundo Manes por Pergamino y San Nicolás junto a Margarita Stolbizer; Claudio Alberto Rossi y Viviana Andrea Dirolli, precandidatos a Diputados provinciales.

ALQUIMIA PARA L. MURPHY

Juntos por el Cambio versión porteña terminaba anoche una compleja ecuación aritmética para asegurarle un renglón a Ricardo López Murphy en la boleta de noviembre. Es un cambio de reglas de acuerdo a la cantidad de votos que obtenga contra M. E. Vidal, para que, si le tocara a la lista del economista el lugar de una mujer tenga la opción de otro renglón y pueda intercalarse. Es la forma que encontraron para solucionar el entuerto que supone la aplicación simultánea del D’Hont para distribución de cargos y la Ley de Paridad.

iZQUIERDA ESPERA PISO

Con la tradición de presentarse dividas (algo intentaron evitar otra vez sin éxito), las agrupaciones de la izquierda esperan alcanzar el piso de votos para participar de las generales. Los precandidatos del Frente de Izquierda-MST (FIT-MST), Alejandro Bodart (por la provincia de Buenos Aires )y Cele Fierro (por Ciudad de Buenos Aires), cerraron ayer la campaña para las primarias en San Telmo.

Bodart acerca de la interna que enfrenta dijo que “hay tres proyectos: un sector se fue detrás del gobierno, pero entrará en crisis; otro de izquierda mantiene rasgos de sectarismo y se limita a un rol testimonial, y nuestro proyecto, en cambio, en base al programa del frente que integramos, es una izquierda abierta a los luchadores independientes, a la izquierda política y social, a la izquierda orgánica que equivocadamente fue por separado, y a los que día a día se desencantan con el gobierno. Es importante utilizar el voto para fortalecer esta perspectiva”, afirmó.

Bodart es precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, mientras Cele Fierro se postula para el mismo cargo en la Capital Federal.

Dejá tu comentario