10 de noviembre 2013 - 16:48

Capitanich insistió en hacer "una medición objetiva del rating"

Jorge Capitanich
Jorge Capitanich
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, defendió la Ley de Medios y sostuvo que el fallo de la Corte Suprema que declaró la constitucionalidad de la norma "determina la capacidad regulatoria del Estado". Además, consideró que "la Argentina tiene plena libertad de expresión".

"Es un tema clave la pluralidad de voces", sostuvo a favor de la ley el también directivo del AFSCA durante su participación en el programa 678.

Resaltó que el Afsca hizo una presentación para que se lleve adelante "una medición objetiva del rating para garantizar estrategias de acceso al financiamiento".

En otro tramo, Capitanich aseveró: "Se ha pretendido desconocer la autoridad del AFSCA". Lo afirmó en referencia a la negativa del grupo Clarín para adecuarse a la nueva normativa. "Era grave pensar que en la Argentina un grupo económico no respetaba la ley y dudó de la perspectiva de acatar el fallo", sentenció.

Sobre la aplicación de la ley confirmó que "no se afecta el derecho de propiedad, la libertad de comercio" y que "en la Argentina no hay duda de que existe plena libertad de expresión".

Dejá tu comentario

Te puede interesar