Bianco: "Avanzar en una flexibilización no es una posibilidad en el AMBA"

Política

El Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires dijo que "sería muy peligroso en este estadio" de la pandemia pensar en una apertura de actividades.

El Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires Carlos Bianco sostuvo que no cree "sea una posibilidad en el AMBA avanzar en una flexibilización" de actividades. "Sería muy peligroso en este estadio" de la pandemia, consideró.

Bianco se expresó de esta manera al encabezar una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en Provincia. Durante la presentación del reporte se informó que los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 151.264 tras confirmarse 2.904 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Según precisó la cartera a cargo de Daniel Gollan, se registraron 862 casos por cada 100.000 habitantes, en tanto que 99.930 personas ya se recuperaron y recibieron el alta.

En el territorio bonaerense fallecieron 2.613 personas desde la llegada de la pandemia al país, en marzo pasado. Del total de contagiados, el 51,1% son hombres, 48,5% mujeres, y hay 0,4% "sin datos".

Sobre el total de casos, el 64,9% corresponde a contagios comunitarios, mientras que 14,2% fue por contacto estrecho con casos confirmados; 14,4% está en investigación la causa y el 6,3% corresponde a trabajadores de salud y el 0,2% son casos importados, indicó el informe oficial.

Dejá tu comentario