Bianco: "La oferta de reestructuración de deuda es más que razonable para los acreedores"

Política

La Provincia de Buenos Aires extendió hasta el 26 de mayo el plazo para que los tenedores de bonos en moneda extranjera respondan si aceptan la oferta de canje, con una quita del 55% en los intereses y de cerca de 7% en el capital.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró este sábado que la oferta de reestructuración de la deuda que realizó la Provincia de Buenos Aires a los tenedores de bonos "es más que razonable" en el escenario de crisis económica global.

La provincia de Buenos Aires extendió hasta el 26 de mayo el plazo para que los tenedores de bonos en moneda extranjera respondan si aceptan la oferta de canje formulada para reestructurar una deuda de u$s 7.148 millones.

Axel Kicillof propuso un canje para los tenedores de bonos en moneda extranjera por nuevos títulos, con un período de gracia de 3 años, una quita del 55% en los intereses y de cerca de 7% en el capital.

En una entrevista con Télam, Bianco explicó que "en todos los otros ámbitos trabajamos sobre las definiciones del gobierno nacional y para el tema de la deuda también".

"Estamos llevando adelante una reestructuración de u$s 7.100 que son vitales para poder darle sostenibilidad al esquema de deuda que recibimos y para sentar las bases para poder tener un proceso de crecimiento una vez que pase la pandemia", sostuvo el funcionario.

Bianco detalló también que el período de gracia de 3 años que se solicitó "será muy necesario para nosotros después de la crisis económica y social derivada de la pandemia".

Además, sostuvo que si bien la propuesta incluye un recorte "bastante fuerte" de capital y de intereses, "en este escenario internacional es más que razonable para los acreedores".

"Esperamos que entren en razón. Es una solución muy buena tanto para la provincia como para los acreedores en este escenario particular", finalizó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario