9 de junio 2011 - 22:47

Carlotto: "Hebe no puede estar ajena a lo que pasó en Madres"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó que Hebe de Bonafini "es la que dirige" la Asociación Madres de Plaza de Mayo y "no puede estar ajena a lo que ha pasado" en esa institución, aunque advirtió que "eso lo tiene que decir la Justicia".

"Ella es la que dirige esa institución y no puede estar ajena a lo que ha pasado", señaló Carlotto, al opinar acerca de la investigación sobre el manejo de fondos por parte de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

La dirigente señaló que la situación que vive Madres es "muy triste, muy difícil", al tiempo que aclaró que su organización es "autónoma" y "diferente".

"Aún en dictadura, acudíamos a la justicia. Creemos en la justicia. Es ese poder el que tiene que investigar hasta las últimas consecuencias", señaló Carlotto en declaraciones radiales.

Por otra parte, señaló que en Abuelas de Plaza de Mayo se realizó un auditoría sobre el manejo de fondos hace poco tiempo y que dio resultados satisfactorios. Y aseguró que han recibido fondos de la Unión Europea y también del Estado nacional porque "fue el responsable del terrorismo de Estado" y que se busca avanzar en una "reparación".

Pero advirtió que Abuelas no maneja cifras "millonarias", a la vez que indicó que no avanzarían en actividades como la construcción de viviendas porque no es su "misión".

"Es un momento muy difícil, muy explosivo, los medios lo publican, que es lo que hacen con toda noticia buena o mala. El lector también sabrá interpretar lo que le están diciendo y la vida continúa", señaló, al ser consultada sobre el escándalo en el que está involucrado Sergio Schoklender.

También explicó: "No estamos paralizados en absoluto, las Abuelas seguimos buscando niños, haciendo lo que hacemos desde hace tantos años".

En forma paralela dijo que "respeta" a la Asociación Madres de Plaza de Mayo, pero explicó que desde 1986 se fueron "profundizando las diferencias".

Dejá tu comentario

Te puede interesar