11 de agosto 2021 - 16:55

Gremio de la carne acordó un recomposición y elevó la paritaria al 45%

El acuerdo fue firmado con las cámaras frigoríficas de carne roja AFIC, Cafrisa, Cicer, Fifra y Unica y contempla a los trabajadores comprendidos en el convenio colectivo laboral 56/75.

Se acordó una recomposición salarial paritaria del 45% entre abril de este año y marzo de 2022.

Se acordó una recomposición salarial paritaria del 45% entre abril de este año y marzo de 2022.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados y las cámaras empresarias frigoríficas de carne roja acordaron una recomposición salarial paritaria del 45% entre abril de este año y marzo de 2022, informó el gremio.

El secretario general de la organización nacional, Alberto Fantini, explicó que el acuerdo fue firmado con las cámaras frigoríficas de carne roja AFIC, Cafrisa, Cicer, Fifra y Unica.

El acuerdo contempló a los trabajadores comprendidos en el convenio colectivo laboral 56/75. A su vez, determinó que la mejora será abonada un 15% distribuido en enero, febrero y marzo, lo que sumado al 30% de abril conformó un 45%.

Fantini sostuvo que el convenio salarial fue consecuencia de "la responsabilidad social de ambas partes en un contexto muy difícil a partir de la pandemia de coronavirus". Por su parte, reivindicó el rol de los trabajadores de la actividad y expresó que el personal continúa comprometido con "el rol de esencial" determinado al inicio de la pandemia.

Además, gremio y cámaras convinieron que las partes serán "los únicos signatarios del convenio colectivo 56/7 para la industria cuando sea oportunamente actualizado".

Cabe destacar que la Federación Gremial de la Carne tiene más de 50 mil afiliados en más de 70 filiales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar