Carolina Losada fue elegida como vicepresidenta del Senado en lugar de Lousteau

Política

La elección de autoridades se dio en medio de un escándalo en el seno del radicalismo por la ruptura del bloque en la Cámara de Diputados. El bloque informó además que el senador electo Alfredo Cornejo será el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en lugar de Luis Naidenoff, que pasará a desempeñarse como titular de la bancada radical para los próximos dos años.

El bloque de senadores de la Unión Cívica Radical (UCR) confirmó este jueves que la senadora electa por Santa Fe Carolina Losada será designada como vicepresidenta de la Cámara alta en reemplazo de Martín Lousteau.

En un comunicado, el bloque informó además que el senador electo Alfredo Cornejo será el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en lugar de Luis Naidenoff, que pasará a desempeñarse como titular de la bancada radical para los próximos dos años.

https://twitter.com/carolinalosada/status/1468958910337851394

En tanto, el senador por Tierra del Fuego Pablo Blanco fue elegido como vicepresidente del bloque y Mariana Juri como secretaria.

"El bloque de la UCR se compromete a seguir trabajando en el fortalecimiento de la República, la promoción de derechos, la defensa ante cualquier intento de atropello hacia nuestras instituciones y la construcción de un futuro mejor para todos los ciudadanos", expresaron los senadores radicales en el texto difundido a la prensa.

La elección de autoridades se dio en medio de un escándalo en el seno del radicalismo por la ruptura del bloque en la Cámara de Diputados, con la creación del espacio Evolución radical liderado por Emiliano Yacobitti y Rodrigo de Loredo, con el aval de Lousteau.

Distintos diputados del radicalismo salieron a cuestionar la decisión del sector "Evolución" y la mesa de conducción del Comité Nacional de la UCR prepara una desautorización pública. Fuentes del partido dejaron trascender que "'Evolución' no podrá usar la sigla UCR ni la palabra radical" y que se dejará en claro que "los únicos bloques del partido" son los que presiden Mario Negri, en la Cámara de Diputados, y Luis Naidenoff, en el Senado.

Dejá tu comentario