22 de junio 2023 - 08:02

Carrió apuntó contra Macri por romper la unidad de JxC en el cierre de listas

A horas de la definición de candidatos, la referente de la Coalición Cívica dejó un mensaje contundente contra el expresidente de la Nación. "Será una competencia muy disputada", dijo sobre la PASO en Juntos por el Cambio.

elisa lilita carrió 2023.webp

En una extensa entrevista este miércoles, la referente de la Coalición Cívica (CC) analizó la situación de JxC de cara a las elecciones 2023, en horas decisivas, donde se deben definir las listas de precandidatos de las alianzas presentadas la semana pasada.

Carrió criticó el rol de liderazgo de Macri

Carrió le atribuyó a Macri propiciar una fractura en el PRO en estos meses, en lo que fue el proceso de armado de las listas que disputarán las PASO en agosto próximo. Enfatizó que al inclinarse por Patricia Bullrich y distanciarse de Horacio Rodríguez Larreta causó una fractura del espacio.

“Cuando construimos Juntos por el Cambio, nuestro rol fue liderar la unidad. Pero si vos sos líder de un partido y lo partís, entonces ya no hay unidad”, remarcó Lilita este miércoles en una entrevista con TN.

A su vez, lanzó una serie de críticas a Bullrich por cambiar de postura en cuanto a las reglas y formas de manejar la interna dentro de JxC. “En la última reunión que tuve con Patricia Bullrich y Macri el año pasado, ella me pidió la unidad y que haya disputas solo arriba. Lo intenté todo este año. Pero ella cambió de posición”, reveló Carrió.

La interna de JxC será "muy disputada"

Según la referente de la CC, la disputa electoral dentro de JxC en las PASO será una “competencia muy disputada”, pronosticó. “Gran parte del radicalismo, toda la Coalición Cívica, una parte de PRO, el partido de Miguel Pichetto y José Luis Espert” está trabajando “en equipo para lograr la mayor unidad”, contó en la entrevista.

Por otra parte, Carrió ratificó su candidatura a presidente, señaló que ya tiene elegido a la persona que la secundará en la boleta, pero que por el momento no la revelará. “No hago política por los diarios, ni por la tele”, afirmó.

“Se están terminando de acordar en común las listas de diputados nacionales en todo el país, y la verdad que hay una resolución pacífica”, analizó Carrió. No obstante, insistió en sus reparos frente a la estrategia de Macri: “cuando un líder juega exclusivamente con un candidato, otro líder fundador, como es mi caso, tiene que intentar agrupar”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar