Elisa Carrió -seguramente con sus dos maridos, Rubén Lo Vuolo y Alfonso Prat-Gay- se prepara para entregarse a una campaña similar a la que realizó Mauricio Macri, en las pasadas elecciones porteñas. El estilo del jefe de Gobierno electo parece también seducir al oficialismo, que quiere abandonar los actos con exceso de militancia transportada. Macri sólo posaba para fotos con poco público, pero sin dejar pasar ni una sola jornada de campaña con alguna puesta de ese tipo, como cuando saltó el bache.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Carrió, en cambio, sólo adaptará la versión del porteño a la presentación de propuestas para cautivar votantes. Macri, en su campaña, tenía como consigna la presentación de «una propuesta por día» y en relación con el tema buscaba el escenario (en su caso, lugares de la Ciudad de Buenos Aires). Lo de la candidata a presidenta por la Coalición Cívica será un estilo personal: una propuesta cada tres o cuatro días y más formal, sin necesidad de obligarse a movimientos gimnásticos.
Así lo anunció su equipo de campaña, que considera que hoy en Rosario la postulante protagonizará su acto más importante hasta ahora, que por cierto le ha organizado el Partido Socialista de la mano del candidato a vicepresidente, Rubén Giustiniani. Habrá que ver qué explicaciones da Carrió sobre las ausencias, en esa muestra, de Hermes Binner y el intendente Miguel Lifschitz. En principio, aseguraban anoche que los dos socialistas están fuera de la provincia. Sin embargo, Binner si bien dijo: «Vamos a votar a Giustiniani», también aclaró: «No nos meteremos en la campaña política».
La dupla de la Coalición Cívica se encontrará en el Patio de la Madera, precisamente donde Binner festejó su reciente triunfo electoral antes de que Carrió se definiera por llevar de pareja al cuarto oscuro a Giustiniani y después de la ruptura con Ricardo López Murphy.
Mañana regresará la candidata a Buenos Aires para participar de una conferencia con la Asociación de Empresarios Católicos y el viernes será cuando dé inicio a la presentación de propuestas de gobierno que ya tiene impresas en formato de cuadernillo.
A Mendoza
El fin de semana próximo, la candidata hará campaña en Mendoza, pero sus equipos ya están preparando para la próxima semana un encuentro con todos los candidatos a diputados del país a quienes les vienen cursando invitaciones. La reunión se hará con la intención de unificar el libreto que difundirán hasta los comicios con el propósito de capturar votos y alentados por algunos sondeos que le pronostican un segundo puesto en la grilla de resultados. La letra que les impartirá Carrió a sus candidatos saldrá del compendio de propuestas, pero también ensayarán cómo responder a alusiones sobre su candidatura que espera le llegue desde el gobierno.
A partir de ese acuerdo, la ex diputada tiene previsto continuar su campaña con la presentación de dos propuestas diferentes por semana en lo que queda de plazo hasta el cuarto oscuro del 28 de octubre. Difundirá, entre otras, su idea de un control de precios, el valor del dólar, los planes que reemplazarían a los actuales que da el gobierno a los desempleados y demás, todo dosificado en porciones semanales.
Dejá tu comentario