4 de julio 2018 - 16:59

Carrió montó show propio en el recinto: de las propinas a las coimas y el "progresismo estúpido"

Sin embargo, la mente le jugó una mala pasada a la legisladora generando el repudio de gran parte de la Cámara baja. Al tomar la palabra, Carrió lanzó: "Quería aclarar una situación cuando dije que era necesario que se mantengan las propinas y las coimas".

Al notar sobre su furcio y confundir coimas con changas, tal como había dicho en televisión un par de días atrás, la diputada de Cambiemos dirigió su mirada al bloque del Frente para la Victoria (FpV) y arremetió contra el titular de la bancada, Agustín Rossi. "Lo miré a usted y me acordé del hermano de Rossi y me vino el lapsus de las coimas", lanzó una de las espadas del oficialismo en Diputados. Como era de esperarse, desde el FpV comenzaron a increparla, pero lejos de llamarse al silencio Carrió subió la apuesta.

"Quiero aclarar que en otros momentos de crisis sociales me llamaban como me están llamando cortoneros (sic) y los cortoneros (sic) trabajan. Las manicuras trabajan. Muchísima gente que corta el pasto, trabaja. Es necesario q las clases medias no supriman ese tipo de gastos. Es una forma de solidaridad en momentos de crisis", justificó la histriónica Carrió sentada junto a Mario Negri (UCR)y Nicolás Massot (PRO).

Sin embargo, en medio de una ola de abucheos, la titular de la CC-ARI perdió la poca paciencia que tenía y volvió a la carga contra quienes le gritaban desde lejos: "¿Saben qué? El progresismo estúpido no sabe lo que son los pobres".



Lo cierto es que los dichos de Carrió sobre las propinas dejaron bastante tela para cortar sobre todo cuando se conoció el testimonio de un mozo de La Plata que acusó a la líder de la CC-ARI de dejar poco dinero de propina. Como era de esperarse el tema se expandió hasta las redes sociales, lugar donde la diputada también suele dar rienda suelta a su histrionismo.

"Lo que dijo el mozo que le di los 5 pesos y monedas es cierto, por un café y dos tostados. Era la única plata que tenía, le mostré la billetera y le pedí perdón, cuando vuelva a La Plata (o sea 200 km) le voy a llevar más", sostuvo Carrió en su cuenta de la red social Twitter.

La legisladora se expresó así luego de que se armara una polémica alrededor de sus dichos del pasado lunes, cuando instó a la clase media a dar "propinas". "Yo sé que hay una desesperanza y que el impacto (de la crisis económica) es sobre salarios. La primera recomendación que le hago a la clase media y media alta, es que dé propinas", señaló Carrió.

Al respecto, Franco, un mozo platense del bar Drack, recordó que la atendió "hace un año y medio" y la propina que le dejó fue de 5 pesos. "No se comportó muy bien con el tema de la propina. Por lo menos acá se deja un 10 por ciento de propina: ella hizo un buen gasto y me dejó cinco pesos y algunas monedas. Me sentía bastante indignado en el momento", contó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar