29 de septiembre 2007 - 00:00

Carrió no descarta "manipuleo electoral" en octubre

Elisa Carrió.
Elisa Carrió.
La candidata presidencial por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, no descartó ayer por la mañana que se registre un "manipuleo electoral" el día de los comicios nacionales e instó a que los votantes de otros candidatos opositores la apoyen para que haya "una diferencia clara" con el oficialismo.

"Sería bueno que la gente vuelque su voto, para que la diferencia sea tan clara que evitemos todo manipuleo electoral o en las urnas ese día", enfatizó Carrió.

Además, en declaraciones radiales, la candidata pidió "ayuda a la sociedad en la fiscalización" de los comicios.

Carrió sostuvo que se ubica "claramente en balotaje" y destacó: "estamos muy bien y en las grandes ciudades extraordinariamente bien".

En forma paralalea, la candidata criticó a su rival Roberto Lavagna, al considerar que "no se puede vender como el salvador de la crisis" y responsabilizó a su gestión al frente del Ministerio de Economía por el crecimiento de la inflación.

Al respecto, Carrió dijo que su asesor Alfonso Prat-Gay puede garantizar que se controle la suba de precios.

"Esa fue su gran preocupación siendo presidente del Banco Central", puntualizó.

La líder de la Coalición Cívica sostuvo que en el actual contexto puede darse "una estanlfación, recesión con inflación, que es el peor escenario posible".

"Hay que restablecer la seriedad del INDEC, que sea independiente para que tenga total seriedad para medir. Estamos negando lo obvio, lo cual produce una enorme irritación y humillación en la sociedad", advirtió.

Dejá tu comentario

Te puede interesar