Elisa Carrió criticó ayer el Presupuesto 2008 presentado por el gobierno. Lo hizo desde Washington, pero sin dar demasiado detalle sobre las cuentas. Prefirió la candidata alardear con que ella presentará un proyecto mejor el año próximo, cuando, dice, será presidenta.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«El Presupuesto es poco serio, de todas maneras, habrá otro que será el que elabore nuestro gobierno con política antiinflacionaria y debate de cara a la sociedad», aseguró Carrió en Washington.
«La presentación hecha por el ministro de Economía es poco seria y nadie puede creer en los índices de inflación que sólo están en la cabeza de los funcionarios de este gobierno», fustigó la candidata y remató con que «de todas maneras no hay que preocuparse porque el Presupuesto que nuestro país tendrá el año próximo será otro, dado que el gobierno que nos tocará asumir tendrá cifras reales, con la única política antiinflacionaria propuesta en la Argentina, que es la que estamos impulsando, basada en la estabilidad de precios y con una elaboración de la ley de leyes abierta al debate parlamentario y a la sociedad», sostuvo Carrió.
La acompañaron Gerardo Conte Grand y la candidata a diputada por la Capital Federal Patricia Bullrich, quienes se reunieron con Craig Kelly, principal chief of Office de la Subsecretaría de Asuntos Latinoamericanos del Departamento de Estado.
Le explicaron sus proyectos para una política de la región, considerando «un Mercosur activo y con vocación de trabajo en la construcción de una Unión Sudamericana» y que «la incorporación al Mercosur de Venezuela debe realizarse en el marco del respeto de las cláusulas democráticas, es decir, garantías concretas de un Mercosur que respete la libertadde prensa, de reunión,de expresión y con sistemas democráticos estables, sin reelecciones de por vida».
Evaluación
Bullrich y Conte Grand se reunieron con el funcionario de la Organización de Estados Americanos (OEA) Pablo Guitérrez para pedir la intervención del organismo en el proceso electoral argentino.
El director describió cómo se realizan los procesos y evaluó que, en caso de hacerlo, los observadores serían entre mil y mil doscientos, en un equipo con tres grupos: el técnico, que analiza las condiciones, padrones, tecnología y organización logística; los coordinadores, que son destinados a las distintas provincias; y, por último, un grupo de observadores que se envían a todo el país.
Dejá tu comentario