La jefa del bloque de Diputados de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, repudió el "ataque a jueces independientes como la jueza Sarmiento", luego de conocerse la noticia sobre la detención del padre de la magistrada, acusado de delitos de lesa huamanidad.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Carrió expresó su repudio a "la política de venganza y persecución del gobierno nacional que a través de operaciones de inteligencia y usando a sectores del poder judicial intenta destruir a jueces independientes por el sólo hecho de fallar en contra del gobierno, dirigiendo su venganza a familiares como es el caso del padre de la jueza Sarmiento", según un comunicado.
"Esta utilización de la política de la verdad y los derechos humanos al servicio de la venganza, la extorsión y la persecución torna idéntica la metodología del gobierno nacional a la metodología usada en épocas dictadura militar y compromete seriamente la minima moralidad que debe prevalecer en una nación libre", aseguró Carrió.
Y agregó: "Este acto de locura sólo imputable a la presidenta de la nación demuestra la dificultades con las que nos encontramos como nación donde avanza este despropósito de venganza y de destrucción sin limites".
Dejá tu comentario