26 de junio 2024 - 16:49

Caso Loan: Patricia Bullrich se reunió con Javier Milei para informarlo sobre la investigación

Bullrich destacó el esfuerzo incansable del equipo y de todas las personas involucradas para encontrar al niño de 5 años.

Reunión entre Javier Milei y Patricia Bullrich por el caso Loan

Reunión entre Javier Milei y Patricia Bullrich por el caso Loan

El presidente Javier Milei mantuvo una reunión este miércoles con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el marco de la desaparición de Loan Danilo Peña. Ya van 13 días de búsqueda en y el niño desaparecido en la provincia de Corrientes no aparece, aunque hay varios detenidos por el hecho.

En el encuentro, Bullrich le presentó un informe detallado sobre el trabajo que lleva adelante esa cartera, a través de todos sus recursos disponibles, en la búsqueda de Loan.

Expuso todas las acciones desplegadas hasta el momento y destacó el esfuerzo incansable del equipo y de todas las personas involucradas para encontrar al niño de 5 años.

En su cuenta de X, Bullrich realizó una publicación refiriéndose al encuentro: ''Me reuní con el Presidente @JMilei para brindarle un estado de situación detallado sobre el trabajo que estamos llevando adelante en la búsqueda de Loan. Durante la reunión, expuse todas las acciones que hemos tomado hasta el momento, destacando el esfuerzo incansable de nuestro equipo y de todas las personas involucradas''.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/PatoBullrich/status/1806042759658442791?s=08&partner=&hide_thread=false

Además, finalizó asegurando que están ''utilizando todos los recursos disponibles para encontrar a Loan. Los culpables van a pagar por esto tras las rejas''.

Más temprano, la ministra realizó declaraciones televisiva donde señaló: "Todas esas pericias se van a reconfirmar, se van a volver a mirar y se va a analizar a fondo. Es la única pericia que indica que podría haber estado Loan en un auto. Hay un momento que hay que reconstruir y pensar para saber cómo pudo haber sido en el caso de que haya sido esa la operatoria de extraer al chico de ese campo".

"También hablamos de dos cosas muy importantes. Primero, seguir el rastrillaje porque son zonas que en algunos lugares son planicies pero en otros lugares no. Hay todo tipo de animales, lugares de monte bajo, muy tupido, lugares de estero", agregó.

Búsqueda de Loan: Patricia Bullrich se reunió con la jueza federal en Goya

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunió en la ciudad correntina de Goya con la jueza federal Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, en el marco de la búsqueda de Loan Danilo Peña.

Bullrich cambió su agenda a último momento tras una reunión que mantuvo con Nimio Cardoso, jefe de Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional paraguaya y ex director de Inteligencia del Ministerio del Interior de ese país.

"Luego del traspaso de la causa de Loan de la Justicia de Corrientes al fuero federal, aterricé en Goya, Corrientes, para reunirme con la jueza federal Cristina Elizabeth Pozzer Penzo y reafirmar nuestra máxima colaboración en la búsqueda de Loan", indicó Bullrich en sus redes sociales, al arribar a la ciudad correntina.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/PatoBullrich/status/1805665088575082674?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1805664927404663129%7Ctwgr%5E61666a2b060981c99d3104d6743f0e585630a445%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.ambito.com%2Finformacion-general%2Fbusqueda-loan-patricia-bullrich-no-viajara-paraguay-y-se-reunira-gustavo-valdes-goya-n6020344&partner=&hide_thread=false

Además, indicó que desde la activación del Alerta Sofía "el Ministerio de Seguridad cumplió sus responsabilidades: publicó la búsqueda, ofreció una recompensa para quien aportare información relevante y colaboró, a través de las Fuerzas Federales, a la Policía de Corrientes en la búsqueda que realizaba la Justicia provincial".

Respecto al futuro de la causa indicó que el pase de la causa al fuero federal les permitirá "intervenir de forma directa en la búsqueda del chiquito. Nuestra prioridad es encontrar a Loan, lo antes posible, y detener a todos los responsables".

Las declaraciones de Patricia Bullrich en Corrientes

La ministra de Seguridad dialogó con la prensa al salir de la reunión, en donde se refirió al traspaso de la causa al fuero federal: "La Policía federal, la Gendarmería y la Prefectura van a trabajar en todo lo que es ayuda del equipo de la fiscalía y del juzgado para la construcción de las pruebas basados en todos los indicios y toda la investigación que toda la provincia llevó hasta el día de hoy".

En cuanto a su presencia en Corrientes, Bullrich aseguró: "Hemos venido aquí a ordenar lo que va ser la investigación, lo que van a ser los caminos de búsqueda de pruebas que vayan generando la consistencia de esta desaparición".

La ex candidata a presidenta aseguró que en las fuerzas federales firmaron un acuerdo de confidencialidad, ya que "cada dato que se haga público puede poner en peligro la situación". Además, declaró: "Van a ser días difíciles porque la investigación va a ser confidencial inclusive con sanciones muy fuertes a aquellos que difundan información que pueda poner en peligro la investigación, y sobre todo la vida de Loan”.

Al ser consultada sobre la imputación del comisario Walter Maciel, Bullrich se lamentó: "Siempre duele que alguien que lleva un uniforme y que lleva una pistola termine detenido”.

Por último, la ministra informó que ya se firmó con Paraguay un acuerdo de colaboración y que este lunes estuvo en el miniesterio de Seguridad de la Nación el director de Inteligencia de la Policía de Paraguay para seguir trabajando en conjunto.

Asimismo, confirmó que hubo un contacto con la Policía de Brasil para poder tener una posible colaboración.

Dejá tu comentario

Te puede interesar