Caso Soria: fiscal pidió enjuiciar a la esposa por homicidio agravado

Política

El fiscal Miguel Fernández Jahde, a cargo de la investigación por la muerte del exgobernador rionegrino Carlos Soria, terminó sus actuaciones y remitió al juez Emilio Stadler la requisitoria de elevación a juicio.

El fiscal mantiene la calificación de homicidio agravado por el vínculo en la acusación contra Susana Freydoz, viuda del exmandatario y sindicada como la autora del disparo de un revólver calibre 32 contra la cara de su esposo. Por estos cargos, si el tribunal la considera culpable, la pena podría ser de prisión perpetua.

La defensa de la mujer, a cargo del abogado Alberto Richieri, tiene tres días hábiles de plazo para plantear excepciones o la nulidad de las actuaciones.

Para la fiscalía, sobre la base del informe del perito psiquiatra Ricardo Risso, de la Corte Suprema de Justicia, Freydoz es imputable "porque comprendía la criminalidad de los hechos".

El defensor por su parte se apoya en el dictamen del perito de parte, Carlos Cornaglia, para quien la esposa de Soria "en la madrugada del 1 de enero no podía dirigir sus acciones ni comprender la criminalidad de sus actos".

Freydoz permanece detenida e internada en el sector de salud mental del hospital de Cipolletti, donde sólo mantiene contacto con los profesionales que la asisten y algunos miembros de su familia.

El hecho investigado ocurrió entre las 4 y las 4,30 del 1 de enero en el interior del dormitorio conyugal de la casa de campo de la familia Soria, en las afueras de Roca.

Dejá tu comentario