20 de diciembre 2005 - 00:00

Castells "piqueteó" contra extranjeras

Raúl Castells recorrió ayer el centro porteño. Visitó un supermercado, una sede del PAMI y pidió donaciones a bancos extranjeros.
Raúl Castells recorrió ayer el centro porteño. Visitó un supermercado, una sede del PAMI y pidió donaciones a bancos extranjeros.
Raúl Castells visitó ayer un supermercado de Coto del barrio de Constitución para protestar contra la «extranjerización» de estos locales comerciales. «La información que dice que reclamamos bolsones navideños es falsa. No pedimos nada. Vinimos a apoyar a los trabajadores de Coto, que nos advirtieron que la cadena argentina se va a vender a Wal-Mart», explicó el barbado piquetero ayer a este periódico.

Los piqueteros del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, encabezados por Raúl Castells, recorrieron el centro porteño y se concentraron frente a una de las sucursales de la cadena de supermercados para expresar su disconformidad con la supuesta venta de esa empresa nacional a la estadounidense Wal-Mart. «Exigimos que no se forme un monopolio en la comercialización de alimentos en la Argentina y pedimos que la única cadena de supermercados nacional no se entregue a Wal-Mart», dijo Castells. Además denunció que «el 80 por ciento de las empresas con más de 200 empleados del país han pasado a manos de extranjeros». Luego, el cacique piquetero se dirigió a la sede del PAMI, donde se quejó por el retiro del subsidio de 75 pesos a más de 1,5 millón de jubilados y denunció que 500 mil pensionados perciben apenas 10 pesos extra en concepto de bono navideño.

• Pedido

La recorrida también incluyó sucursales de bancos extranjeros, entre ellos la Banca Nazionale del Lavoro, HSBC y Banco de Boston. «Vamos a pedirles a los bancos, que reciben semejante cantidad de plata, que colaboren con bolsones», indicó Castells, y consideró que «las grandes empresas, en particular las grandes empresas extranjeras, deben ayudar a las familias más pobres», ya que «se llevan miles de millones de dólares».

El dirigente social anticipó que hoy se sumarán a la marcha del Bloque Piquetero Nacional para conmemorar el 20 de diciembre de 2001. «Vamos por otro 19 y 20 de diciembre», disparó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar