Habrá una muestra de repudio por los ataques vandálicos en Plaza de Mayo

Política

El Consejo Directivo de la central obrera hará un minuto de silencio en la previa del acto central. Vinculan los hechos a sectores minoritarios que "nada tienen que ver con el ideario peronista".

En la movilización prevista para hoy la Confederación General del Trabajo (CGT) realizará un acto de desagravio a las víctimas del Covid-19. Será para expresar el repudio a los actos vandálicos ocurridos ayer en el monumento memorial en la Plaza de Mayo durante la conmemoración del Día de la Lealtad.

El comunicado de la CGT dice: "En este acto de desagravio que realizaremos guardaremos un minuto de silencio en memoria de las víctimas de Covid-19, compartiendo el dolor de todos los familiares".

La decisión surgió desde el Consejo Directivo Nacional de la central obrera. A través de un comunicado expresaron el repudio a los hechos que tuvieron lugar durante la marcha convocada por el Gobierno en el Día de la Lealtad peronista.

"La CGT quiere expresar su profundo rechazo a los actos vandálicos ocurridos ayer en la Plaza de Mayo respecto a las piedras que recuerdan a víctimas de la pandemia del Covid-19", afirma el mensaje.

El comunicado sostiene que fueron "actos repudiables desde todo punto de vista, hechos por sectores minoritarios que nada tienen que ver con el ideario peronista".

El acto de desagravio lleva la firma de los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña, junto a las de Julio Piumato (Secretario de Derechos Humanos) y Jorge Sola (Prensa y Comunicación).

Temas

Dejá tu comentario