Cafiero y Capitanich acordaron un plan para atender la emergencia habitacional

Política

El Jefe de Gabinete y el gobernador de Chaco firmaron un acuerdo de colaboración para llevar a cabo obras a través de distintos programas y convenios federales.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, recibió este viernes al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, con el objetivo de acordar un plan para atender la emergencia habitacional a través de distintos programas y convenios federales.

En ese sentido, la provincia firmó un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Uno de los programas que se implementará en Chaco será "Argentina Hace", que se propone desarrollar proyectos de infraestructura en todas las provincias del país, con el objetivo de generar empleo local con paridad de género, contemplando obras de agua, infraestructura hídrica, accesibilidad y conectividad urbana y rural y saneamiento.

Al respecto, Capitanich declaró que se firmó un convenio por $900 millones, en dos fases, que involucra a 54 municipios. "Significa un aporte muy importante para la provincia porque, a partir del trabajo mancomunado entre nación y provincia, se podrá mejorar la asignación de recursos para infraestructura y resolver problemas sociales que están pendientes”, sentenció.

Adicionalmente, se firmó el convenio de Colaboración para Atender la Emergencia Habitacional y Hábitat de los Pueblos Originarios chaqueños.

"Forma parte de un sistema de intervención integral de la provincia del Chaco que implica un complejo polideportivo, un destacamento policial, un centro educativo, un centro de salud, y la pavimentación del barrio en conjunto con los desagües pluviales, la tecnología de alumbrado en LED, además del sistema de cloacas y agua potable y las obras de regulación hídrica”, aseguró el gobernador.

Se le dará prioridad al área del Barrio Gran Toba ubicado en la zona metropolitana de la Ciudad de Resistencia y que incluye a los barrios Toba, Chelliyí, COTAP, Crescencio López y otros asentamientos informales, mediante la plan de obras y construcción que espera estar en obra intensiva dentro de los próximos 4 a 6 meses.

Paralelamente, la provincia también adhirió a los planes "Argentina Construye" y "Argentina Construye-Solidaria". El primero tiene el objetivo de generar 750.000 empleos en los próximos dos años a través de obras públicas articuladas entre gobierno nacional, provincial y municipal. Por su parte, el segundo se basará en el otorgamiento de subsidios para la compra de materiales destinados a la refacción de los espacios físicos de distintas organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, mutuales y entidades eclesiásticas.

"Junto a todos los gobernadores trabajamos para dejar de tener un país central y otro periférico", afirmó Cafiero luego de la firma de convenios.

Dejá tu comentario