Cafiero y Massa hablaron sobre la necesidad de prorrogar el Presupuesto 2019

Política

El jefe de Gabinete y el titular de la Cámara de Diputados repasaron "temas y proyectos" de la agenda parlamentaria.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, almorzó este jueves en Casa Rosada con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para repasar "temas y proyectos" de la agenda parlamentaria, entre los que se destacó la necesidad de prorrogar el presupuesto 2019.

Fuentes legislativas confirmaron a Ámbito que ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de una nueva extensión de la Ley de Leyes, con el objetivo de poder disponer nuevas partidas presupuestarias para atender la emergencia generada por la pandemia de coronavirus como el pago del IFE y el ATP y ayudas a sector pyme, así como otras áreas sensibles como PAMI y salud.

El almuerzo, que se extendió por casi dos horas, se realizó "a solas" en el despacho del jefe de jefe de Gabinete, en el primer piso de Balcarce 50.

Si bien no trascendieron otros detalles de "la lista de temas" que abordaron, cerca del tigrense detallaron a la agencia NA que durante el encuentro "se tocó el tema del primer informe de gestión de Santiago (Cafiero) ante el Senado", que tendrá lugar el próximo miércoles.

Tras esa visita, el jefe de Gabinete deberá concurrir también a la Cámara de Diputados, como dicta la Constitución, en fecha aún a convenir.

Además, fuentes parlamentarias afirmaron que el Massa trasmitió a Cafiero detalles de lo que fue la videoconferencia que mantuvo el pasado miércoles "con 38 cámaras cerealeras", a las que les planteó "la importancia del diálogo y los convocó a trabajar juntos en la post pandemia".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario