25 de octubre 2021 - 00:41

Enredo oficial por el tema mapuches

PAG14-QUINCHOS-exposic_opt.jpeg

En prácticamente todas las mesas del fin de semana se especuló con los resultados del 14 de noviembre y, más aún, con lo que sucederá el 15. Mientras tanto, se miran casi con temor las diferencias dentro y fuera del gabinete, especialmente con los más radicalizados que no están ayudando justamente al Gobierno (muchos de los movimientos sociales que “los corren por izquierda”, reconocía un intendente oficialista), el agravamiento de algunos conflictos, como el caso de los denominados mapuches en el sur, ya obligó a corregir el rumbo a pesar de las declaraciones, y hasta la exposición pública desde muchos sectores del oficialismo que insiste en la defensa nacional de esa región que debe hacer el presidente, Alberto Fernández.

Tampoco a su nuevo canciller, Santiago Cafiero, y a su subordinado, el embajador en Chile, Rafael Bielsa, les va mucho mejor con el “fuego amigo”. Hubo en la semana algún bálsamo exquisito que sirvió para calmar tensiones con nuestros vecinos y socios del otro lado de la Cordillera de los Andes durante la inauguración de la muestra del chileno Roberto Matta considerado el último representante del surrealismo a cargo del embajador Nicolás Monckeberg en el Centro Cultural Matta que se inauguró dentro de la embajada hace ya unos años.

Con esto el Centro Cultural reabrió sus puertas para exponer a uno de los artistas más representativos de la pintura surrealista del siglo XX. “La muestra que exhibiremos a partir de esta semana expresó el embajador, abre con la serie The New School que toma su nombre del movimiento artístico gestado en Estados Unidos vinculado al surrealismo y luego al expresionismo abstracto”, explicó Monckeberg. recordando que en 1937 Matta se dedicó a la pintura y sus obras vistieron la Exposición Internacional de Surrealismo en París, donde compartió la muestra con Magritte, Picasso y Miró. En 1943 realizó en Nueva York sus primeros grabados en el mítico taller 17 de Stanley William Hayter.

Dejá tu comentario

Te puede interesar