Se destapó una caja de Pandora

Política

Mientras algunos corren apuestas sobre la situación en las provincias, y cual puede ser el dictamen judicial sobre los fondos de la Ciudad con los que la Nación pretender pagar los aumentos a la Policía Bonaerense, aparecen otra serie de conflictos.

“Se destapó una caja de Pandora”, comentaba un analista respecto a las demandas que ya comenzaron a surgir de otros sectores postergados como personal de salud; distintos tipos de subsidios, etc., sin hablar de la clase pasiva que ya registró varias postergaciones en la actualización de sus haberes. Pero también varios van a mirar con mucha meticulosidad como queda el “mapa” de la coparticipación de las provincias ya que, parece que en algunos casos, como La Pampa, los porcentajes insólitamente se ubican por encima de los de la ciudad de Buenos Aires. Y, mientras algún nostálgico recordaba los 50 años de la fundación del Movimiento Montoneros, otros más “terrenales” comentaban los conflictos que siempre rodean al Ministerio de Ambiente, al margen de que su titular hoy sea Juan Cabandié, un docente sin formación específica en una materia cada vez más compleja.

En todo caso, la elección del nombre de un nuevo grupo para controlar empresas y actividades, causó revuelo en el sector privado. Es que “Brigadas” de Control Ambiental”, tal como se denominaría hace rememorar a otras cuestiones y tiempos. Parece, sin embargo, que no hay nada nuevo en la materia, excepto el nombre, y se trataría de la misma área ya creada en 2018 y sujeta, incluso, a contralor jurídico.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario