Chávez: "Fabulosa operación EE.UU."

Política

Hugo Chávez calificó ayer el escándalo de la «valija» como una «fabulosa operación de los servicios secretos del imperio» estadounidense con el objeto de crear « intrigas» en América Latina. «Todo es una fabulosa operación de los servicios secretos del imperio tratando de mancharnos, tratando de crear intrigas, de frenar la integración de América Latina. Yo acuso al gobierno de Estados Unidos de ser el primer financista de campañas desestabilizadoras y de tener en nuestro continente a miles de agentes abiertos y encubiertos», dijo.

Sin mencionarlos por sus nombres, Chávez cuestionó que tres venezolanos estén siendo acusados en Estados Unidos de actuar como agentes extranjeros para presionar al empresario Guido Antonini, a fin de que no revelara el origen ni el destino de la maleta con 800.000 dólares que le fue incautada en Buenos Aires en agosto pasado.

«Ellos tienen agentes encubiertos, a veces ni tan encubiertos, operando en todos estos países. Estados Unidos financia campañas electorales, financia operaciones de desestabilización, está comprobado con documentos. Financió golpes de Estado, planificó golpes, apoyó a Inglaterra en la agresión contra la Argentina en las Malvinas y ahora nos acusa a nosotros de que tenemos agentes operando dentro de Estados Unidos», señaló el mandatario en una rueda de prensa.

Indicó que a veces los embajadores de Estados Unidos actúan como agentes «abiertos» del gobierno norteamericano. «En Venezuela ocurrió en años anteriores», señaló y volvió a acusar al ex embajador de Estados Unidos Charles Shapiro de haber apoyado el intento golpista que lo sacó del poder por 48 horas en abril de 2002.

Por el llamado escándalo de la «valija» los venezolanos Carlos Kauffmann, Franklin Durán y Moisés Maionica son acusados de ser agentes extranjeros en un intento por presionar a Antonini para que ocultara el destino del dinero incautado.

Dejá tu comentario