Raúl Fernández, jefe de campaña del candidato a gobernador de Chubut por el Frente para la Victoria, Carlos Eliceche, subrayó que "no hay gobernador electo" en esa provincia y aseguró que el kirchnerismo insistirá con la realización de elecciones complementarias.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Además, Fernández pidió "disculpas a la sociedad por la falta de transparencia" del actual gobernador, Mario Das Neves, en torno a los comicios.
En declaraciones a Radio La Red, el dirigente kirchnerista manifestó que "está bien claro cuando se dice que no hay gobernador electo en Chubut" y enfatizó que "terminó el escrutinio y se anularon un total de cinco meses y hay otras tres recurridas ante el Tribunal Superior de Justicia".
"Encontramos cargas en cero siempre para el Frente para la Victoria o urnas vacías. Entendemos que tiene que haber elecciones complementarias en esas cinco mesas", agregó Fernández.
Asimismo, el jefe de campaña de Eliceche destacó que insistirán con la realización de nuevos comicios en "Puerto Madryn que no ha definido intendente, la localidad de Camarones, y tres mesas restantes de Comodoro Rivadavia, donde el frente para la Victoria está perdiendo por 43 votos a nivel general".
"Empieza un trámite legal, yo creo que debemos pedirle disculpas a la sociedad por la falta de transparencia y una actitud compleja del gobernador (Mario) Das Neves, que salió a festejar y que esa diferencia de 1.521 votos es de 400 ahora y nunca pudimos abrir todas las urnas, como pedimos desde el Frente para la Victoria", concluyó.
Dejá tu comentario