El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió, hasta tanto se regularice la situación, tomar control del servicio de acarreo de vehículos en las calles porteñas. La medida será ratificada por Horacio Rodríguez Larreta, a la espera de iniciar las gestiones para definir una nueva licitación del servicio, uno de los puntos que mayor polémica generó en la gestión de Juntos por el Cambio desde hace años.
La Ciudad toma el control del servicio de acarreo de vehículos
El Jefe de Gobierno adelantó que la Ciudad tomará el control del servicio de acarreo de vehículos, hasta tanto se defina un nuevo proceso de licitación. La decisión surgió tras el anuncio de legisladores de la Coalición Cívica de acompañar el debate de la oposición.
-
Licencia de conducir: cuáles son los cambios en el teórico y el práctico en la Ciudad
-
VTV Infracciones en CABA: cuánto sale la multa por no usar el cinturón de seguridad en diciembre 2024
"La Ciudad ha decidido hacerse cargo del servicio de acarreo de manera transitoria hasta tanto termine el proceso de licitación y el nuevo concesionario entre en funciones", afirmó el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, durante una conferencia de prensa encabezada por Horacio Rodríguez Larreta, para explicar los alcances del nuevo examen para las licencias de conducir.
Esta medida surgió como respuesta a los movimientos dentro de Juntos por el Cambio, en la Legislatura de la Ciudad, ya que los representantes de la Coalición Cívica (CC), el espacio que lidera Elisa Carrió, adelantaron que acompañarían la iniciativa de la oposición para discutir la concesión del servicio de acarreos en el recinto.
De este modo, Horacio Rodríguez Larreta tomará el control del sistema de acarreo de vehículos en infracción, hasta tanto se defina una nueva licitación del servicio. Se espera que este martes, al mediodía, el alcalde porteño anuncia la medida, en una conferencia de prensa.
Acarreo de vehículos en la Ciudad: tensión en Juntos por el Cambio
Días atrás, el tema del sistema de acarreos en la Ciudad de Buenos Aires logró reunir a todo el arco opositor en contra de Horacio Rodríguez Larreta en la Legislatura porteña. Tanto que se denominó al “frente antigrúas”, quienes reflotaron el debate cuestionando la legalidad de la concesión del servicio.
En la conferencia de este martes, Felipe Miguel dijo que "la Ley 6353 del 2020 dio al Gobierno un plazo de dos años para adjudicar un nuevo servicio, lo que vence el próximo 4 de diciembre", y aclaró que "no es seguro que lleguemos a esa fecha con el proceso concluido", por lo que adelantó que "en una modalidad que permita recorrer la etapa de transición y por eso decidimos hacernos cargo", explicó.
Hasta el momento, JxC contaba con los votos necesarios para repeler la embestida opositora sobre la concesión del servicio de acarreo de vehículos. La tensión dentro de la coalición de gobierno porteña, con las denuncias que lanzó Elisa Carrió contra Rodríguez Larreta, subieron la tensión, por lo que redobló la apuesta, ya que los legisladores de la Coalición Cívica (el partido de Lilita) se abrieron y decidieron acompañar la iniciativa del frente de oposición "antigrúa".
Originalmente, la idea de libertarios, peronistas y bancadas de la izquierda busca frenar la prórroga de los contratos a las empresas de acarreo de vehículos en infracción, que pagan una suma irrisoria por la concesión que además está caduca.
Dejá tu comentario