Abrirán una plataforma para que los porteños puedan votar proyectos en la Ciudad

Política

El "Plan de futuro" contará con cinco ejes para avanzar en nuevas medidas sobre educación, seguridad, desarrollo urbano y otras áreas.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy el "Plan de futuro" con cinco ejes para avanzar en nuevas medidas sobre educación, seguridad, desarrollo urbano y otras áreas. La novedad es que se habilitará una una plataforma para que los ciudadanos porteños puedan votar proyectos y definir objetivos y prioridades.

"Llegó el momento de volver a mirar para adelante y pensar en el futuro. Soñemos juntos la Ciudad que queremos, porque Buenos Aires es y será una ciudad de brazos abiertos al futuro", resaltó Rodríguez Larreta en conferencia de prensa en la sede del Gobierno en Parque Patricios.

A la vez, sostuvo que "durante la campaña" que queda hasta las elecciones del próximo 14 de noviembre seguirán "explicando a los ciudadanos lo que quieren hacer, por la seguridad en el conurbano" y otros puntos que son de "interés" para los argentinos.

Se abrirá un proceso de participación ciudadana "para construir junto a los vecinos el futuro de la Ciudad, y se llevará adelante en tres etapas que comienzan hoy y finalizarán el 3 de diciembre".

Como resultado se definirán nuevos proyectos de desarrollo interministerial en base a: bienestar integral; seguridad; educación y trabajo; transformación urbana; y ciudad digital.

En el marco del Plan, se llevarán adelante distintos encuentros e instancias de debate, entendiendo la importancia de escuchar activamente las voces tanto de los referentes de la sociedad civil y los especialistas en las distintas disciplinas, como de quienes viven o visitan todos los días la Ciudad, se informó.

"El objetivo es conocer en profundidad sus intereses y prioridades en pos de delinear políticas públicas que se adapten a las necesidades puntuales de los porteños", explicó el Gobierno porteño.

Se dará una consulta ciudadana entre el 21 y 30 de septiembre y se podrá participar a través de un formulario, en el que los vecinos podrán priorizar las temáticas a trabajar en cada uno de los ejes del Plan.

La inscripción ya se encuentra abierta a través del sitio web oficial y de Boti, el WhatsApp de la Ciudad (1150500147).

Para maximizar el alcance y que todos aquellos interesados conozcan la iniciativa, también se realizará difusión territorial y comunicación en la vía pública.

Dejá tu comentario