11 de febrero 2021 - 23:57

Ciudad: Ademys convocó a un paro de 72 horas y peligra el inicio de clases

La medida se realizará los días miércoles, jueves y viernes de la semana próxima, cuando está pautado el comienzo del ciclo lectivo. Docentes reclaman mejores condiciones sanitarias.

pag19-docentes.jpg

El gremio de docentes porteños Ademys convocó este jueves a un paro de 72 horas para los días miércoles, jueves y viernes de la semana próxima, por lo que peligra el inicio de las clases pautado para el 17 de febrero en la Ciudad.

A través de una asamblea, los trabajadores nucleados en el gremio votaron por llevar adelante medidas de fuerza exigiendo mejores condiciones laborales y sanitarias de cara al regreso de las clases en el marco de la pandemia de Covid-19.

La dirigente de Ademys, Amanda Martín, dijo al canal Crónica: "A las 21 culminó una extensa asamblea que valoró todas las denuncias de los docentes de la Ciudad de Buenos Aires y las efectivas condiciones sanitarias y educativas para reabrir de forma prematura las escuelas, no solamente por el cuadro epidemiológico sino por las tremendas condiciones que nos hemos encontrado en esta semana".

"La asamblea votó democráticamente la medida para el miércoles, jueves y viernes en una nueva asamblea para definir el curso de acción y valorar la medida de fuerza. El gobierno no garantiza como estado lo que debe resolver", explicó.

Por último, Martín alertó que las medidas de fuerza tendrán una duración de tres días y su continuidad será decidida en una nueva asamblea: "Vamos a una medida de fuerza del miércoles a viernes y una nueva asamblea para definir su continuidad".

Dejá tu comentario

Te puede interesar