Ciudad restringe áreas comerciales y amplía controles en los accesos

Política

El jefe de Gobierno porteño anunció que la cuarentena seguirá como hasta ahora en la Ciudad con algunos cambios para hacer frente a los contagios.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta noche que la Ciudad de Buenos Aires continuará con la cuarentena hasta el 7 de junio inclusive y que en esta nueva etapa se restringirán áreas comerciales y habrá mayores controles en los accesos, debido al fuerte aumento de casos de coronavirus.

"Dimos un salto muy grande, esta vez aumentó sí significativamente la cantidad de casos. Hace dos semanas teníamos 83 casos, hoy fueron 400, cinco veces más y no solo aumentan en los barrios vulnerables, sino que desde la última semana están aumentando en toda la ciudad", explicó en conferencia de prensa en Olivos, junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

larreta cuarententa caba 23-5.mp4

Al remarcar que en estos últimos 15 días se quintuplicaron los casos, Rodríguez Larreta indicó que en la Ciudad las camas de terapia intensiva con respiradores están ocupadas al 15%. "Todo este esfuerzo que estamos haciendo los porteños ha servido", insistió.

En este sentido, explicó que en esta nueva etapa, se fortalecerán los controles en el trasporte público que solo estará permitido para trabajadores esenciales y reiteró que desde el lunes habrá un nuevo empadronamiento para los permisos de circulación. Además, se reforzarán los controles en todos los ingresos a la Capital, en trenes y subtes.

También anunció la restricción de las actividades comerciales que generan mayor concentracion de gente. "Hemos detectado 20 puntos conflictivos, donde vamos a restringir el comercio", dijo el jefe de Gobierno, que aclaró que se "mantendrá el comercio barrial".

Además, se centralizará la atención de la Ciudad en los barrios populares -donde se concentran la mayor cantidad de casos- donde aumentará el número de testeos, los puntos de toma de temperatura y se reforzarán los esquemas de higiene.

"Al día de hoy tenemos 1200 personas viviendo en hoteles, aisladas; gente con síntomas leves o contactos estrechos", informó que en la terminal de cruceros de Retiro va a empezar a funcionar un centro de testeo para los habitantes de la Villa 31 para que los habitantes puedan aislarse hasta la espera del resultado. Además, agregó que se sumarán 700 camas más en Costa Salguero.

Por último, indicó que los paseos de los niños los fines de semana continuarán como hasta ahora. "Quiero llevar tranquilidad a las familias con las salidas de los menores, porque es algo que ha funcionado muy bien y no ha habido ninguna situación de aglomeración de gente", señaló Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno brindará mañana una nueva conferencia de prensa en la que dará más detalles sobre las nuevas restricciones en la Ciudad. Estará acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario