Vacunación en CABA: abren inscripción para mayores de 50 sin comorbilidades

Política

Lo anunció el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. ¿Cómo empadronarse?

La Ciudad de Buenos Aires abrirá el 8 de junio la inscripción para la vacunación contra en Covid-19 de mayores de 50 años sin comorbilidades. El anunció, que había sido adelantado en una entrevista a C5N, lo realizó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, durante su informe semanal.

“El mensaje es que si sos porteño, y tenés más de 50 años, tenés todas las inscripciones abiertas. En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional”, manifestó Quirós en rueda de prensa.

Luego, el ministro de Salud porteño indicó que la convocatoria está abierta para “todas las profesiones y todas las condiciones”. Además, remarcó que “el 33% de los porteños tienen al menos una dosis de la vacuna y ese número es muy significativo los países en general cuando han llegado al 40% han tenido un impacto epidemiológico”.

En cuanto a futuras restricciones, Quirós manifestó que dependerá de la curva de contagios y saturación del sistema de salud: “Cada semana vamos analizando la situación. En la medida en que podemos evitar un nuevo daño con las restricciones lo evitamos, pero cuando necesitamos implementar una restricción cuando la epidemiología así lo indica, le pedimos a la gente que nos acompañe”.

F. Quirós: "La Ciudad lleva 14 días de descenso de casos. Las restricciones aceleraron el descenso"

Covid-19: ¿Cómo empadronarse en CABA?

  1. Dirigirse al sitio buenosaires.gob.ar/vacunacovid
  2. Completar el formulario con los datos personales
  3. El empadronamiento será confirmado vía SMS, WhatsApp y Mail
  4. Por ese mismo medio, la persona será contactada para que elija sede para vacunarse y seleccionar un turno
  5. El día de la vacunación hay que dirigirse con tapabocas, DNI y certificado médico, en caso de tener una comorbilidad

Quirós reconoció que las restricciones bajaron los casos de Covid-19 en CABA

En la entrevista brindada a C5N, Quirós reconoció que "las restricciones aceleraron el descenso de casos en la Ciudad". Sobre el debate por las restricciones entre el oficialismo y la oposición, destacó que “se ha politizado más de la cuenta y no hace bien porque nos desfocaliza de lo que está pasando con la pandemia”.

Según sus estudios en 89% de los niños que se contagian lo hacen afuera de la escuela. "Me parece más importante focalizar que los contagios, sean en el lugar que sean, ocurren en lugares cerrados, mal ventilado donde no se usan los protocolos”, completó.

“Nuestro foco esta en evitar más los encuentros sociales y laborales que generen contacto y sobre todo hacer un esfuerzo de toda la sociedad para mantener la prespecialidad de los niños”, reiteró.

Dejá tu comentario