Ciudad extiende presencialidad en clases, con doble jornada y asistencia obligatoria

Política

Lo anunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Será de forma paulatina después de las vacaciones de invierno.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció un plan progresivo para el regreso a las clases presenciales después de las vacaciones de invierno. En esta nueva etapa el Gobierno porteño priorizará los alumnos del secundario, quienes serán los primeros en volver a las aulas en burbujas que abarcarán a la clase completa. No obstante, el plan contempla todos los niveles de las escuelas porteñas para que la educación escolar vaya volviendo de manera paulatina a la normalidad.

Desde el 4 de agosto, deberán volver a la rutina habitual los alumnos de 4° y 5° año de secundaria, y los de 5° y 6° año de secundarias técnicas. En tanto, el 9 de agosto lo hacen los de 1°, 2° y 3° de secundaria y 1°, 2°, 3° y 4° de secundarias técnicas.

El 17/08 van a volver a la rutina habitual los estudiantes del nivel primario, modalidad especial, escuelas para adultos, nivel superior no universitario y todos los de Centros de Formación Profesional.

El 23 de agosto será el turno de los alumnos del nivel inicial. "Hasta que llegue el día en el que les toque retomar la rutina habitual, todos los y las estudiantes van a seguir cursando de manera presencial con la misma modalidad que terminaron antes de las vacaciones", explicó Larreta.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1417159198245261317

"En este semestre, la asistencia a las aulas va a ser obligatoria. Van a quedar exceptuados aquellos chicos y chicas que tengan alguna condición de riesgo o convivan con personas de riesgo, con quienes se va a trabajar para que puedan seguir aprendiendo a distancia", sostuvo el Jefe de Gobierno porteño al encabezar una conferencia de prensa con el detalle del regreso a las aulas.

Por otro lado aseguró estar trabajando con las universidades públicas y privadas de la Ciudad para "pensar los protocolos que permitan, después de las vacaciones, un regreso gradual y cuidado de las clases teóricas presenciales".

"La falta de presencialidad afectó mucho a los y las estudiantes de la Ciudad. El año pasado el doble de los chicos no logró alcanzar los conocimientos esperados con respecto al año anterior, y no ir a la escuela los afectó en su bienestar emocional. Por estas razones, la presencialidad tiene que ser la regla y no la excepción. En la segunda mitad del año, tienen que estar más tiempo en las aulas para fortalecer el aprendizaje y pasar de año sabiendo todo lo que necesitan", sostuvo Rodríguez Larreta.

El anuncio encabezado por el Jefe de Gobierno fue realizado en el Polo Educativo de Mataderos. Acompañaron a Rodríguez Larreta el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Francisco Resnicoff.

Dejá tu comentario