27 de mayo 2009 - 15:36

Cobos criticó la candidatura de Scioli y eludió confirmar si será candidato en 2011

Mirta recibió a Scioli y a Cobos.
Mirta recibió a Scioli y a Cobos.
El vicepresidente Julio Cobos y el gobernador bonaerense Daniel Scioli compartieron un almuerzo en el programa de Mirtha Legrand, donde marcaron diferencias y defendieron sus posturas, pero sin hacer un cuadrilátero de la mesa más famosa de la televisión.

Ambos dirigentes, que supieron compartir tiempo atrás el universo kirchnerista, se reencontraron en un set de televisión en el canal América, en el que volvieron a mostrar divergencias en el tema retenciones, el "doble comando" y las candidaturas "testimoniales", pero evitaron las chicanas y hasta reconocieron tener "una buena relación".

A falta de pase de facturas cruzadas, fue Mirtha quien auspició de entrevistadora incisiva, especialmente con el gobernador, a quien trató -sin éxito- de convencer de que definiera si finalmente asumirá su banca de diputado el próximo 10 de diciembre en caso de resultar electo.

"La gente sabe de la responsabilidad y sabe que cuando llegue el momento voy a hacer lo mejor, lo que más va a ayudar a la provincia", insistió Scioli para mantener la ambivalencia.

Eso le ganó un reproche de Cobos: "Comparto con él que se tiene que poner al frente de la campaña y lo haría cualquiera en su lugar, pero esto confunde a la ciudadanía", sostuvo ante la mirada del gobernador.

Cobos también señaló que "no lo acompañaron mucho a nivel nacional" al ex presidente Néstor Kirchner en su estrategia electoral, y le pidió a Scioli que ante este escenario atípico por la crisis internacional ponga "más normalidad" al país antes de las elecciones.

Scioli, por su parte, le reprochó a Cobos el famoso voto negativo contra las retenciones móviles: "Yo hubiera respaldado a mi gobierno", dijo.

Durante el banquete, que contó además con la participación del periodista Nelson Castro, el vicepresidente narró nuevamente detalles de esa sesión en el Senado y mostró malestar por la parodia del programa Show Match en su segmento de "Gran Cuñado".

"Cuando estás en política te exponés a todo: a las amenazas, a las presiones e incluso a las imitaciones. Creo que no me tratan del todo bien, me ridiculizan bastante", se quejó.

Sobre el cierre del almuerzo y atenta a la falta de críticas del vicepresidente al gobernador, la anfitriona le aconsejó a Cobos "que se suelte más y empiece a decir lo que realmente piensa" porque -sostuvo- "eso es lo que la gente quiere", más allá de que mantenga su cargo en el Gobierno.

"Te estas pareciendo al personaje de `Gran Cuñado ", lo burló entonces Scioli, antes de pasar al living para el brindis.

Dejá tu comentario

Te puede interesar