Cobos firmó composición de Bicameral de DNU con mayoría opositora
-
Quién es Leandro Massaccesi, el abogado desplazado de Capital Humano
-
El Gobierno confirmó que el principal diplomático de Irán en Argentina abandonó el país
Ante este escenario, Pichetto anunció que el oficialismo optará por la vía judicial y presentará una "medida cautelar en un Juzgado Contensioso Administrativo" porque considera que se "violó el reglamento de la Cámara".
Minutos antes, la oposición rompió un incipiente acuerdo por la integración de la Bicameral, que se apresta a discutir el uso de las reservas el lunes próximo cuando sea convocada por uno de sus secretarios, el radical Naidenoff.
De avanzar en este sentido y sin que medie una medida judicial antes, la oposición podría tratar en el Senado el miércoles de la semana próxima en el recinto el rechazo al cuestionado decreto de necesidad y urgencia 298.
El jefe del bloque de Senadores de la UCR, Gerardo Morales, aseguró que "el Congreso va a voltear el decreto" por el que se dispuso pagar deuda pública con reservas, pero sostuvo que los legisladores ofrecerán alternativas a la medida adoptada por el Ejecutivo.
"El Congreso va a voltear el decreto, pero dará respuesta para pagar la deuda", aseguró Morales. En declaraciones radiales, el legislador prometió "una actitud muy firme en cada tema, pero siempre buscando consenso".
"Si yo fuera la Presidenta derogaría los DNU, porque el Congreso va camino a rechazarlos", advirtió el senador jujeño.
El martes, las negociaciones en el Congreso para destrabar el conflicto de la utilización de las reservas del Banco Central llevaron calma a un clima de tensión que se había instalado en el Parlamento luego de una fuerte confrontación entre oficialismo y oposición.
Sin embargo, fue dinamitado por la resistencia que expuso el peronismo disidente y los senadores cordobeses Juez y Norma Morandini a las negociaciones que habían iniciado Cobos y el presidente Provisional del Senado, José Pampuro.
Rodríguez Saá defendió la actitud de la oposición en la puja por el uso de las reservas del Central y dijo que "el Frente Para la Victoria está equivocado si cree que tiene que imponer".
"No les podemos dar el lujo del empate (en la Bicameral) porque nunca más nos darán quórum y entonces todo DNU entraría automáticamente en vigencia", sostuvo.




Dejá tu comentario