Cobos ya prepara su propia fiesta de postulación

Política

Julio Cobos tendrá en Buenos Aires el próximo sábado 28 su propia fiesta de consagración como acompañante de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner. Será en una cumbre que la UCR kirchnerista está preparando en Vicente López para designar formalmente al gobernador de Mendoza como integrante del binomio del Frente para la Victoria en las elecciones presidenciales del próximo 28 de octubre.

Hoy por la tarde en la porteña Casa de la Concertación, capitaneada por el vicepresidente del Banco Central, Miguel Pesce, el ministro de gobierno mendocino, Sergio Marinelli, junto con una decena de intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires, terminará de definir la logística del encuentro. Mario Meoni (Junín), Gustavo Posse (San Isidro) y Enrique García (Vicente López), entre otros, preparan el terreno de la fiesta de Cobos en Buenos Aires. La plana mayo de la UCR kirchnerista estará presente a fin de mes en Vicente López a través de los gobernadores Eduardo Brizuela del Moral (Catamarca), Miguel Saiz (Río Negro), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Arturo Colombi (Corrientes).

«Aunque nuestros distritos ya estén intervenidos por el Comité Nacional del radicalismo nosotros no nos vamos a ir del partido», desafió ayer en diálogo telefónico con este diario Meoni. Es que el jefe de la UCR, el senador Morales, ya intervino al radicalismo mendocino y al correntino por desobedecer el mandato de la convención nacional, donde se resolvió apoyar la candidatura a presidente de Roberto Lavagna. Ahora, ante la demostración de fuerzas que la UCR alineada con la Casa Rosada prepara en el marco de la concertación plural lanzada el 25 de mayo del año pasado por Néstor Kirchner, el jujeño Morales podría avanzar con nuevas intervenciones para impedir que este sector oficialista invoque los símbolos y sellos partidarios para respaldar la candidatura presidencial de la primera dama.

«Ya no tenemos dudas, será Julio Cobos», respondió ayer Zamora ante una consulta de la prensa sobre la identidad del radical que acompañará a Cristina Fernández en la boleta del Frente para la Victoria. Consultado sobre la relación del radicalismo con la conducción nacional de la UCR, el mandatario de Santiago del Estero se limitó a responder: «No soy autoridad del partido, que por otra parte va teniendo sus propias posiciones y para eso están las estructuras orgánicas correspondientes».

También el catamarqueño Brizuela del Moral se sumó a los embates contra el ala lavagnista de la UCR: «No es radical y fue puesto a dedo», dijo en relación a la candidatura del ex ministro de Economía de Kirchner y de Eduardo Duhalde. Y advirtió a la cúpula radical que no lo «van a asustar con la intervención a la UCR local».

Dejá tu comentario