Confesó Duhalde que en 1999 quiso ser reelecto

Política

Eduardo Duhalde hizo una confesión de intención inusual en él. Dijo ayer que restó su apoyo a León Arslanian en 1999, cuando fracasó en el proyecto de ser reelecto como gobernador y eso revela el ánimo con que fue ese año a la elección presidencial que le ganó Fernando de la Rúa.

Fue cuando le preguntaron a Duhalde la razón de su falta de apoyo al ahora flamante ministro de Seguridad de Felipe Solá: «Yo no pude sacar la re-reelección mía, por eso» (sic). Y para explicar que no fue presionado por Carlos Ruckauf para desalojar a Arslanian, contó el planteo que le hizo éste: «Decime, si cuando vos te vas ni el candidato de la Alianza, ni el candidato del gobierno dicen que van a seguir esta política, explicame para qué me quedo». De esta forma Arslanian argumentó en 1999 ante Duhalde su renuncia al Ministerio de Seguridad bonaerense que entonces ocupaba. Los candidatos oficiales para el gobierno provincial eran entonces la fórmula Ruckauf-Solá, que terminó ganando.

Puesto a hurgar en aquella decisión, Duhalde admitió ayer que «la política que iba a dar resultados en el mediano plazo era la de Arslanian, y después él estaba convencido, como mucha gente puede estarlo, es legítimo, que un hombre como Rico, con capacidad de mando, podía ordenar el sistema internamente y tener resultados».

Dejá tu comentario