Confirmado: arman un frente político contra kirchnerismo
-
La Justicia desestimó una denuncia contra Ricardo Quintela por inexistencia de delito
-
Entre Adorni y el malestar por la economía: la imagen de Milei cayó siete puntos en marzo
Pitrola confirmó esa intención. «Pensamos -aseguró- en formar un frente político que aglutine a todos los trabajadores desocupados, jubilados y campesinos que somos la única oposición y alternativa al gobierno, porque los demás son todos lo mismo.»
La FTV de Luis D'Elía, de hecho, incursionó en setiembre pasado en las elecciones bonaerenses llevando a su jefe como candidato a gobernador pero padeció un estruendoso fracaso: no juntó siquiera 50 mil votos, cuando se le atribuye el control de 70 mil planes.
El abstencionismo de muchas de las organizaciones es más complejo: por caso, grupos de los más duros -como la CTD Aníbal Verón, ligada a Quebracho-reniegan de las elecciones y consideran peligroso armar un frente político.
De todos modos, el debate sobre la creación del Partido Piquetero (PP) no será el único tema en discusión en la cumbre de mañana, a las 18, en la sede del Partido Comunista (PC), sobre la calle Entre Ríos.
«Vamos a decidir qué vamos a hacer este año, cómo vamos a plantear la lucha», explicó Nicolás Lista, de la CTD Verón.
Allí mismo se acordarán las primeras marchas del año. El 15 de enero, el MIJD tiene previsto marchar al Ministerio de Trabajo y a la Casa de Gobierno para pedir que el gobierno dé de baja a los beneficiarios de planes Jefas y Jefes de Hogar que son «punteros políticos».
Según Castells, su grupo detectó que hay entre « 3.000 y 4.000» planes que se otorgaron a « empleados» políticos que « no cumplen las condiciones para recibir» el subsidio ni tampoco realizan la contraprestación que fija la ley que creó ese programa de asistencia.
Asimismo, se combinará cuándo se movilizarán para pedir una «investigación seria» respecto del « atentado» que dejó más de 20 heridos el 20 de diciembre pasado en Plaza de Mayo.




Dejá tu comentario