Confirmaron una ampliación del procesamiento de Aníbal por el FPT
-
$LIBRA: diputados denunciaron al fiscal Taiano por provocar "demoras injustificadas"
-
El Consejo de la Magistratura blanquea sus números para contrarrestar opacidad
Aníbal Fernández
El ex funcionario está acusado de haber cometido "administración fraudulenta" en perjuicio de las arcas públicas porque, por ejemplo, en una oportunidad, le solicitó a Iveco que pagara 9 millones de pesos por el contrato de sponsoreo, pero finalmente terminó aceptando los 7 millones que estaba dispuesta a pagar la empresa.
Además se lo acusa de haber permitido que se desviaran fondos públicos, dado que en 2010 Iveco abonó una parte del contrato (4 millones de pesos) directamente en la AFA, cuando ese dinero debía haber sido entregado a la Jefatura de Gabinete de Ministros.
Por otra parte, el camarista Irurzun solicitó que se investigue la posible responsabilidad del ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, por su supuesta intervención en la "la evaluación -y aprobación- de la perjudicial propuesta avalada por el Programa Futbol para Todos y convenida por la Jefatura de Gabinete en 2011".
En este expediente, Fernández y el también ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich se encuentran procesados por los delitos de "violación de los deberes de funcionarios públicos", ya que se los acusa de no haber controlado el destino de los fondos aplicados al Fútbol Para Todos.
También fueron procesados por la jueza María Servini los ex directivos de la AFA Luis Segura, Miguel Silva, José Lemme, Rubén Raposo, Carlos Portell y Rafael Savino, por "administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública".
En el mismo expediente se encuentra procesado por "peculado" el ex vicegobernador bonaerense y primer coordinador del Programa FPT, Gabriel Mariotto, aunque la Cámara Federal sugirió que debería modificarse la calificación a "administración fraudulenta".
La causa se originó en mayo de 2014, a partir de una denuncia de la legisladora porteña Graciela Ocaña, en la que cuestionó el presunto reparto discrecional de los fondos del FPT y la falta de control sobre el destino de los mismos.




Dejá tu comentario