Congreso: la oposición cruzó al Presidente por restricciones extra y ya habla de "tragedia educativa"

Política

Según la bancada macrista en la Cámara baja, las flamantes decisiones del Gobierno para la región del AMBA "dejan en evidencia una profunda improvisación, falta de conducción política y el divorcio respecto de la realidad que viven millones de familias que habitan en la región".

El macrismo legislativo criticó las nuevas restricciones que anunció Alberto Fernández para el AMBA y aseguró que “el Presidente y la improvisación de su gobierno empuja a los alumnos nuevamente a una tragedia educativa y a los comercios a la quiebra”.

Desde la Cámara baja, el interbloque de Juntos por el Cambio, que comanda el radical Mario Negri (Córdoba), señaló que las medidas en cuestión “dejan en evidencia una profunda improvisación, falta de conducción política y el divorcio respecto de la realidad que viven millones de familias que habitan en la región”.

Por otro lado, desde la bancada se destacó “la gravedad del cuadro” exige “un Gobierno que contemple adecuadamente las decisiones y actúe con criterio riguroso, sin interpretaciones erróneas, con autoridad moral y legitimidad”.

En cuanto a la decisión de cortar las clases por 15 días sin consultar a la Ciudad, el macrismo manifestó: “Nuevamente, la palabra presidencial mostró signos de devaluación y deterioro alarmantes y, consecuentemente, esto repercute en su autoridad. En pocas horas, la promesa del ministro de Educación -Hernán Trotta- de garantizar la presencialidad en las aulas ante el Consejo Federal de Educación fue pulverizada por el propio jefe del Estado con el anuncio de la suspensión de las clases presenciales”.

Luego, el interbloque resaltó: “Las cifras de contagios en los establecimientos educativos exhiben la precariedad del relato presidencial. El ministro de Educación informó, hace sólo nueve días, que las estadísticas de contagios en colegios indican que sólo un 0,16 % de los alumnos y un 1,03% del cuerpo de directivos, docentes y auxiliares se contagiaron desde que comenzaron las clases presenciales”.

Servicio esencial

La diputada y vicepresidenta de la comisión de Educación de la Cámara baja, Victoria Morales Gorleri, empujó una iniciativa para que el Ejecutivo declare a la educación como servicio público esencial durante el ciclo de escolaridad obligatoria.

Llamado a Cafiero

Otros diputados radicales, como los mendocinos Luis Petri y Alfredo Cornejo -titular del partido a nivel nacional-, reclamaron una vez más la presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para “dar cumplimiento a su obligación constitucional de informar sobre la marcha del gobierno, de conformidad con el artículo 101 de la Constitución Nacional”.

Por su parte, Cornejo aseveró: “Nos interesa que diga en qué se han basado para sostener la estrategia de vacunación, los vacunatorios vip, la discriminación en la distribución de los recursos y la violación de los derechos humanos en provincias gobernadas por el oficialismo”.

En tanto, Petri indicó que “en lo que va de gobierno -Cafiero- ha venido sólo cuatro veces y las explicaciones que le debe a la sociedad son muchas”. En esa línea, el legislador preguntó: “¿Por qué no se cerró el acuerdo con Pfizer? ¿Qué medidas se van a tomar para cuidar la salud y la economía? ¿Por qué se cierran las escuelas?, entre muchas otras. En circunstancias como éstas, en las que los abusos de poder, la desviación de vacunas y la ineptitud han estado a la orden del día, el control del Congreso es imprescindible para evitar cometer los errores del año pasado”.

Por la tarde, y tras horas de demora, apareció también la reacción del interbloque de senadores macristas.

Dejá tu comentario