Organizaciones sociales, políticas y gremiales se movilizaron este jueves al Congreso bajo la consigna "No al FMI" y reclamando políticas públicas que "promuevan el trabajo, la producción y la soberanía".
Manifestantes de la UTT se treparon a las rejas del Congreso y hubo tensión con la Policía
Los trabajadores de la tierra, que realizan un acampe frente al palacio legislativo, intentaron entrar a la explanada del palacio legislativo pero no lo lograron. También hubo una marcha de movimientos sociales en el lugar.
-
La Coalición Cívica presentó un proyecto para derogar el decreto que restringe el acceso a la información pública
-
El senador libertario Bartolomé Abdala reveló que tiene a 13 asesores haciendo campaña en San Luis para ser gobernador
Entre las agrupaciones presentes estuvieron la CTA Autónoma y el movimiento Miles -que conduce Luis D'elía, uno de los oradores de la jornada-. Al arribar a la Plaza de los Dos Congresos, coincidieron con manifestantes de la Unión de Trabajadores de Tierra (UTT), que realizan un acampe en el sitio.
Cerca de las 18 horas, un puñado de militantes de la UTT se trepó a las rejas de la Palacio legislativo e ingresó a su explanada, hecho que derivó en el despliegue policial de la Infantería porteña, que se apostó sobre las escalinatas que dan a la avenida Entre Ríos. Además, arrojaron plantas de lechuga y otras verduras.
Durante la manifestación previa, D'elía dijo al Canal Abierto: "No se puede negociar con el FMI a costillas del pueblo argentino y menos tratándose de una estafa. No hay nada que acordar, hay que poner al pueblo en la calle con este tema".
La jornada, que culminará con un recital, se enmarca dentro de un plan de lucha que duró cuatro y que exigió que el Congreso trate el proyecto de ley de Acceso a la Tierra, que fue tratado en comisiones pero que aún aguarda para ser debatidos en las cámaras.
Los días previos, la UTT realizó distintas actividades, como feriazos y acampes que se replicaron en todo el país.
Dejá tu comentario