Ministros debatirán sobre proyecto para agregar una hora por día a las clases en las escuelas primarias

La iniciativa fue presentada por Jaime Perczyk, titular de la cartera educativa nacional, con el objetivo de que los estudiantes adquieran más conocimientos y los docentes mejores su salario.

El Gobierno desea sumar una hora más de clases 

El Gobierno desea sumar una hora más de clases 

NA

El proyecto fue presentado esta semana por Jaime Perczyk, titular de la cartera educativa nacional, quien estará a la cabeza del encuentro.

La modificación hará que la jornada pase de cuatro a cinco horas por turno, algo que es considerado por el oficialismo como "una decisión importantísima" y que se aplicará "paulatinamente".

"Son más días, más horas y más aprendizaje para los chicos", argumentó Perczyk esta semana en contacto con el canal de noticias C5N.

Pero el ministro también observa la suma de una hora como "más trabajo para los docentes", "más y mejores salarios" y una mayor inversión por parte del Estado nacional que rondaría los "$18 mil millones".

La medida significaría "tener 38 días más de clase por año", y con ello "una mejora muy importante para la escuela primaria, con más conocimiento y mejor educación", sostuvo.

En caso de aplicarse, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, remarcó que "se realizará paulatinamente" porque "tiene una cantidad de complejidades, con los salarios docentes, con los maestros que cumplen doble jornada, entonces no podrían, con edificios de escuelas que están todo el tiempo ocupados y no es algo que se va a resolver de un día para el otro".

El ámbito gremial salió rápidamente a fijar su postura y la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) pidió una "urgente convocatoria a paritarias nacionales" para debatir este tema y adelantó su "rechazo a toda modificación del sistema educativo que vulnere los derechos laborales o implique una sobrecarga en el trabajo docente y no esté orientada hacia la cualificación del sistema educativo".

En ese sentido, la titular de la Federación de Docentes Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, afirmó que implementar una hora más de clases en las escuelas primarias "merece un debate ineludible con los gremios docentes".

"Implica una reorganización para padres, alumnos, docentes y la escuela en general, cuando ya muchas familias cuentan con una planificación establecida para todo el año", indicó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar