El presidente de la Magistratura advirtió que es necesaria una reforma judicial: "Usan la justicia para hacer mal"

Política

Con críticas a la Justicia, Diego Molea habló en Radio 10 sobre los problemas de gestión de la Corte Suprema. Al mismo tiempo apuntó contra las responsabilidades de la política sobre el funcionamiento judicial.

Con críticas a la Justicia, el presidente del Consejo de la Magistratura Diego Molea advirtió hoy que es que es necesaria “una gran reforma judicial”. En esa línea, aseguró que la “politización de la Justicia” es el gran problema que afecta al sistema, dado que “se usa para hacer mal”.

En declaraciones a Radio 10, Diego Molea opinó sobre el funcionamiento de la Justicia en Argentina: “Hay gente que ve la posibilidad de usar la Justicia para hacerle mal al otro. En el gobierno anterior pasó mucho", expresó. “No podemos hacernos los distraídos con eso”, agregó el funcionario.

Para el presidente del Consejo de la Magistratura, "lo que está mal es la politización de la Justicia”, por lo que “el Poder Judicial se deja usar para hacer mal". En esa línea, aclaró también que “la judicialización de la política ha invadido mucho” el funcionamiento de las instituciones.

¿Reforma de la Corte Suprema?

Diego Molea hizo referencia a la Corte Suprema y remarcó que “con cuatro ministros se hace difícil la parte administrativa”, en relación a la composición actual.

De todos modos, repartió las responsabilidades respecto a las fallas en el funcionamiento y criticó tanto al máximo tribunal como así también contra la política. “Si la Corte funciona mal, no es solo culpa de ella sino de la política también”, aseguró Molea hoy.

Por lo tanto, para el presidente del Consejo de la Magistratura “es necesaria una gran reforma judicial que atienda los problemas de la gente", e insistió en que la Justicia en Argentina “merece una reforma global”.

En sus declaraciones, Molea insistió en la responsabilidad de la política en relación al accionar del Poder Judicial y afirmó: “Lo venimos planteando desde el Consejo de la Magistratura, la gran reforma debería venir desde elCongreso de la Nación, no tengo dudas”, concluyó.

Dejá tu comentario