Contundente "voto negativo" con 41% del padrón electoral
-
Toque de campana, con negocios en el Este y rosca en la Feliz
-
Bullrich celebró una baja en la tasa de homicidios en 2024: "Índice histórico"
• Alta performance
Como tercera fuerza política, se disputaban, en tanto, el Partido Socialista Auténtico que llevaba al gremialista Alberto Piccinini como primer candidato a diputado nacional y a Susana García como cabeza de lista a senadores; y el Partido Demócrata Progresista, encabezado por Alberto Natale en la lista para diputados lograban cerca de 10%.
Estas elecciones, que eran consideradas clave para definir el futuro de Reutemann de cara a su posibilidad de convertirse en el candidato presidencial del PJ en 2003, mostraron que Santa Fe no está ajena al «voto castigo» impuesto, mediante sufragio en blanco o impugnado, a nivel país. No obstante, el PJ mostró que mantiene la alta performance de votos, aunque su base estable de 45% de los sufragios positivos desde las elecciones del '97 se vio dañada luego del escrutinio provisorio.
El PJ mantuvo también sus apoyos en la ciudad capital y en el interior, mientras que la Alianza, en realidad Uzandizaga, ganaba en Rosario. De esta forma, Oscar Lamberto y Roxana Latorre, que abandonaban sus bancas en la Cámara de Diputados, vuelven al Congreso en representación de la provincia de Santa Fe.
La jornada de elecciones se enmarcó en la apatía generalizada manifestada en una lenta asistencia de votantes hasta pasado el mediodía. Los inconvenientes para constituir las mesas de votación se potenciaron en algunas regiones, por caso, Villa Ca-ñás, donde no sólo faltaron auto-ridades de mesa, sino también útiles y materiales para llevar a cabo la fiscalización.
El clima destemplado ayudó a la desidia de los votantes, quienes se resistieron hasta para contestar las encuestas de «boca de urna», aunque, gran parte de la gente reconocía cuando había impugnado o apostado por el voto en blanco.
Dejá tu comentario