Larreta sobre coparticipación: "Mantendremos un diálogo constructivo con el Gobierno"

Política

El Jefe de Gobierno porteño hizo referencia a una eventual reducción de los fondos que Nación le gira a la Ciudad. "Venimos hablando muy positivamente desde el comienzo de su mandato", lanzó en referencia al tema.

El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se refirió este viernes por la tarde al estado de situación de las negociaciones entre la Ciudad y la Casa Rosada alrededor de los fondos coparticipables.

“Quiero ratificar una vez más mi vocación de seguir manteniendo un diálogo constructivo e institucional con el Gobierno nacional”, lanzó el alcalde respecto al tema que se colocó en el centro de la agenda política en el cierre de la semana.

Y no es para menos. El propio presidente Alberto Fernández fue quien confirmó que el Gobierno está en pleno proceso de discusión sobre los fondos que la Nación debe girarle a la Ciudad.

"Hay que poner en orden las cuentas del Estado nacional, que han quedado bastante desordenadas", dijo Fernández al confirmar que se está discutiendo con el jefe de Gobierno porteño una rebaja porcentual de la coparticipación federal.

Horacio Rodríguez Larreta on Twitter

Como era de esperarse, desde Parque Patricios no tardaron en hacerse eco de los dichos del mandatario. “Hay muchos temas que tenemos que coordinar y trabajar en conjunto”, sostuvo Larreta al tiempo que su “responsabilidad” es “garantizar los servicios y el buen funcionamiento de la Ciudad”.

En uno de sus mensajes, el Jefe de Gobierno ratificó que las negociaciones ya se iniciaron y que las mismas son encabezadas por el ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro y algunos funcionarios porteños. “Venimos hablando muy positivamente desde el comienzo de su mandato. Vamos a seguir avanzando en este sentido para encontrar entre todos la mejor forma de trabajar por el bien común de los argentinos”, se explayó Larreta.

Más temprano, y en sintonía con el alcalde porteño, el vicejefe de Gobierno Diego Santilli aseguró que la gestión PRO "mantiene el diálogo" con el Ejecutivo nacional "para lograr un acuerdo" sobre una eventual reducción de fondos coparticipables al distrito porteño.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario