Una mezcla de visitas gestión y aspiraciones presidenciales, puso en juego Horacio Rodriguez Larreta el fin de semana con su primer arribo, al interior del país, en la provincia de Córdoba como parte de una recorrida mayor por diversos distritos que tiene prevista para este año, en la previa del ciclo electoral. Convenios de la Ciudad de Buenos Aires con provincias o acuerdos a gestarse serían el marco de esas recorridas que, en definitiva, apuntarán a ampliar las relaciones del Jefe de Gobierno con dirigentes de Juntos por el Cambio de provincias y sumar simpatías y conocimiento de su imagen.
Larreta inició en tierra amiga su plan electoral
El Jefe porteño ya planifica recorridas por Mendoza, Corrientes y la Costa Atlántica para ir reforzando su perfil presidencialista. Habla de “federalizar” su gestión porteña.
-
Muerte de bebés en Córdoba: el primer denunciante aseguró que "había casos que no tenían explicación"
-
Multas por usar luces automáticas en lugar de las bajas: ¿qué dice la ley?
Para empezar arrancó por tierra amiga del PRO y Juntos por el Cambio y seguirá por geografías similares. “Construcción partidaria y representación”, definió uno de los referentes que animan las caminatas y vuelos de Larreta para reforzar sus ambiciones mayores, aunque la consigna es que en principio no es candidato. Al menos así lo quiere hacer ver, mientras también otros dirigentes de Juntos por el Cambio, como Patricia Bullrich ya armaron y lanzaron sus propios itinerarios de campaña.
El sábado en Córdoba, Larreta compartió un asado con “La Mona” Jiménez como actividad central, para “hablar de cultura y de turismo”, según presentaron la puesta los organizadores del encuentro.
“Para nosotros siempre es una alegría venir a una provincia tan importante como Córdoba y poder estar presentes en el festival de Cosquín. La Ciudad de Buenos Aires tiene el orgullo de ser sede del Pre-Cosquín y en febrero vamos a tener una edición propia del festival para seguir fortaleciendo nuestro vínculo con la cultura federal”, dijo Larreta antes de comenzar el viaje. También hubo café con Mario Negri y Luis Juez, pero ayer continuó la agenda, que incluyó una caminata por Carlos Paz con selfies alusivas al paso.
El resto de la agenda sumó reuniones con Gustavo Santos y Héctor Baldassi entre otros referentes cordobeses que acompañaron los movimientos del Jefe de Gobierno con la convicción de “mostrar unidad” en Juntos por el Cambio.
Para la alianza opositora local, sin embargo la visita desató ruido. El propio Baldassi, horas antes de la llega del Jefe de Gobierno hizo público su apoyo a Larreta y agitó la interna del PRO.
“Juntos, por una Córdoba y un país diferente”, escribió ayer Baldassi en su cuenta de Twitter junto a con referentes partidarios, Larreta y él.
“No le guardo rencor a Macri, me la juego por Larreta”, dijo el diputado en una entrevista, previa a la llegada de Larreta a Córdoba.
También en Twitter, Negri escribió: Compartí un café con @horaciorlarreta y @soyjuanjomendez esta mañana en Córdoba. Tenemos la convicción de defender la unidad de JxC para construir una herramienta que desarrolle la Argentina y genere progreso” y Santos subió una foto junto al Jefe porteño con la leyenda “por un PRO unido dispuesto a protagonizar el futuro de Córdoba y del país. Un placer tenerte en nuestra querida provincia @horaciorlarreta !”.
Como sea, el propósito del Jefe de Gobierno es “federalizar la gestión”, produciendo intercambios con las regiones y forjando su propia relación con el interior del país. No quieren llamarle “desporteñizar” su imagen, ni tampoco “nacionalizarla”.
“No hubo espíritu de presidencializar”, la recorrida en Córdoba, aseguran los animadores de la movida que tendrá su réplica por otros distritos aunque la agenda aún no está definida.
Larreta estuvo acompañado por Juan José Méndez, secretario de gobierno, el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro y el legislador Roy Cortina.
“Juntos por el Cambio está cada vez más fuerte en Córdoba. Me reuní con @marioraulnegri, @ljuez y más referentes de la provincia. Coincidimos en que tenemos que seguir consolidando la unidad en todo el país para trabajar por cada argentino”, puso en Twitter el Jefe de Gobierno porteño, al regresar a la Ciudad de Buenos Aires, ayer por la tarde.
Dejá tu comentario