Antonio Caló hablo del coronavirus en la cúpula de la Unión Obrera Metalúrgica

Política

El jefe de la UOM aclaró que no está contagiado de Covid-19. Realiza la cuarentena en su domicilio por haber estado en contacto con el secretario de su gremio, Abel Furlán, quien fue internado tras dar positivo.

El jefe de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, aclaró que no está contagiado de coronavirus, un trascendido que había corrido con fuerza en las últimas horas tras conocerse que estuvo en contacto con el secretario de su gremio, Abel Furlán, quien fue internado tras dar positivo de Covid-19 en una clínica de la ciudad bonaerense de Campana.

“Yo no tengo coronavirus”, afirmó Caló, aunque explicó que recién este viernes recibirá el resultado del hisopado que se realizó, y mientras cumple con la obligada cuarentena en su domicilio.

“No estoy contagiado. Estuve con Furlán hace ocho días. No tenía nada en ese momento, después se sintió mal y le dio positivo. Los cuatro dirigentes que estuvimos con él estamos en cuarentena”, detalló en diálogo con radio Continental.

Abel Furlán, internado en una clínica de la ciudad bonaerense de Campana, había estado en contacto con Caló y con Naldo Brunelli (secretario de Administración), Francisco Gutiérrez (Internacionales) y Emiliano Gallo (Prensa), quienes también cumplen cuarentena domiciliaria.

Caló desmintió además que haya estado en Casa de Gobierno tras haberse reunido con Forlán, y aclaró que la visita a la Rosada fue anterior.

Por último, se refirió a la “grave” situación que atraviesa el sector metalúrgico y explicó que “hicimos un protocolo con los empresarios porque algunas empresas tuvieron que empezar a trabajar porque son esenciales”, a la vez que “tenemos todo todo previsto para cuando el Gobierno decida que podemos arrancar”.

Dejá tu comentario