Cumbre en Olivos: Alberto junto a Kicillof y Larreta ultiman detalles de nueva cuarentena

Política

El presidente Alberto Fernández dialoga con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. Antes, mantuvo una videoconferencia con los especialistas del equipo consultivo.

El presidente Alberto Fernández mantiene un encuentro con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para precisar detalles del alcance de la cuarentena estricta que se llevará adelante en el Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires (AMBA), cuyo anuncio fue acordado para realizarse en el viernes en horas del mediodía y no este jueves, como estaba previsto.

Luego de un encuentro por videoconferencia entre el jefe de Estado y el conjunto de infectólogos del equipo consultivo en el que se analizó la evolución epidemiológica del coronavirus Covid-19 en el país y específicamente en el mencionado sector urbano, Fernández recibió a los dos funcionarios en la Residencia de Olivos.

Como consecuencia de los datos aportados por los especialistas, se acordó que en las tres jurisdicciones se reducirá la circulación a fin de fomentar una merma en la propagación del nuevo virus.

Por tal motivo, los tres funcionarios aún permanecen reunidos para finiquitar la implementación de las medidas, como así también la coordinación entre las áreas involucradas de los tres gobiernos.

De acuerdo a información oficial, las características de la próxima fase requieren precisiones dada la delicada situación por la que se transita y las condiciones que impone la virulencia de la enfermedad que el miércoles tuvo un récord de infectados.

Tras una primera reunión este lunes, Larreta accedió a suspender los permisos para salir a correr en la Ciudad aunque desea mantener los paseos familiares regulados de los sábados y domingos así como la apertura de los comercios de cercanía y la actividad física al aire libre.

Kicillof, que esta semana recibió el apoyo de varios intendentes del conurbano para endurecer la cuarentena, expresó: “La economía va a caer, pero caiga más o menos, lo que tenemos que decidir es cuántas vidas perdemos y a cuánta gente (sin cobertura de salud) dejamos en el abandono”.

El resto del país, salvo una pequeña zona de Córdoba, Resistencia y Río Negro, está ya desde principios de mes en fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, debido a que los casos mostraron una marcada disminución y ya no se registra transmisión comunitaria del virus.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario